Ponte do Cabalón

Ponte do Cabalón en Ponteareas. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte do Cabalón en Ponteareas (puente, puenteareas).

Ponte do Cabalón en Ponteareas
Ponteareas
Cómo llegar

Pequeño puente sobre el río Uma

El Ponte do Cabalón es un pequeño puente que cruza el río Uma en la parroquia de Angoares, en Ponteareas. Recibe este nombre porque se ubica en una zona llamada igual.


Origen incierto

Este puente de piedra está compuesto por tres pequeños arcos, siendo el arco de medio punto central el de mayor tamaño que los dos de los extremos. Uno de ellos es un arco que posiblemente sea de construcción posterior al resto de la estructura. Se encuentra adintelado y cuenta con un canal de agua que, presumiblemente, era usado para llevar agua hasta el cercano molino que se encuentra próximo al puente.


Este puente es de tránsito peatonal y se puede datar en el siglo XV, si bien no existen muchos datos que puedan dar una referencia clara de la época exacta de su construcción. La superficie del puente es arenosa como el resto del camino que lo recorrer, pero bajo esta arena aún se conserva parte de la calzada medieval original.

En la parroquia de Angoares (Ponteareas) hay un puente que sirve para cruzar el río Uma, uno de los afluentes de Tea. Este puente de piedra es conocido como Ponte do Cabalón y es una estructura medieval de tres arcos con calzada cubierta con arena y de tránsito peatonal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?