Ponte do Ferrocarril

Ponte do Ferrocarril en Cabanas. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte do Ferrocarril en Cabanas (puente de hierro, cabañas).

Ponte do Ferrocarril en Cabanas
Cabanas
Street View
Cómo llegar

Puente de hierro sobre el Eume

Uno de las obras de arquitectura civil más representativas del concello de Cabanas es el conocido como puente de hierro o puente del ferrocarril, estructura que cruza el río Eume y da soporte a la red de tren que une las ciudades de Ferrol y Betanzos.


En la desembocadura del Eume

La estampa que ofrece el puente justo sobre la desembocadura del Eume en la ría es una preciosa imagen con el puente de hierro forjado pintado de azul y sobre pilares de sillería de granito con el telón de fondo de la fusión de las dos aguas y los barcos pesqueros que pueblan el entorno.


El puente del ferrocarril sirve para comunicar los municipios de Cabanas y el de Pontedeume y tiene una longitud de 151 metros. El puente tiene tres vanos de diferente longitud. El central mide 70 metros y los laterales 40 cada uno.


Este puente fue construido 1910, nueve años después de la aprobación del proyecto y su inauguración fue posible el 5 de mayo de 1913, si bien ya estaba provisionalmente abierto al tráfico en el año anterior.

El puente del ferrocarril o puente de hierro de Cabanas es una estructura construida de hierro de 151 metros, que se encuentra en la zona de la desembocadura del río Eume. Esta construcción une los municipios de Cabanas y Pontedeume y es por donde pasa la línea de tren entre Betanzos y Ferrol. Fue construido en 1910 e inaugurado tres años después.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?