Ponte do Ruso

Ponte do Ruso en Outes. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte do Ruso en Outes (puente).

Ponte do Ruso en Outes
San Ourente - Outes
Cómo llegar

Puente sobre el río Entíns

Las parroquias de Outes de Santo Ourente y San Pedro está unidas por un puente antiguo que permite cruzar el río Entíns, se trata del conocido como Ponte do Ruso, ubicado en el lugar de Os Muíños.


Siglo XVIII

El origen del Ponto do Ruso está en el año 1746, fecha en la que se levantó esta estructura de piedra que conforma un único arco de medio punto y que se levanta a algo más de cinco metros de altura en su punto más alto con respecto al lecho del río. Mide once metros de largo.


No es un puente llano, sino que tiene la rasante ligeramente inclinada para formar un pequeño pico en la zona media. Además, el firme actual no es el de piedra original, sino que fue sustituido por losas.


Es este un puente de tránsito peatonal, pues no hay una carretera que se una al mismo y hasta la estructura se llega por una pista de tierra.

El conocido como Ponte do Ruso es un puente sobre el río Entíns que une las parroquias de Santo Ourente y San Pedro de Outes. La construcción data del siglo XVIII (1746) y está formado por un único arco de medio punto que supera los 5 metros de altura. La longitud del puente es de 11 metros y su uso es peatonal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outes?