Ponte dos Brozos

Ponte dos Brozos en Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte dos Brozos en Arteixo (puente).

Ponte dos Brozos en Arteixo
Avda. da Diputación - Arteixo
Street View
Cómo llegar

Puente de origen romano en el río Bolaños

El Ponte dos Brozos es un puente de piedra que encontramos en la localidad de Arteixo, concretamente en la zona de Sabón. Es parte del paseo fluvial que sigue el curso del río Bolaños.


Contraste

El contraste entre el paisaje y la historia de este puente es quizás lo más llamativo de su estampa. Contamos con un puente de origen romano, aunque modificado a lo largo de los siglos, que conserva su imagen histórica con la que fue concebido, pero rodeado de un ambiente industrializado como el que ocupa todo el polígono industrial de Sabón.


El puente está levantado en piedra y hoy cuenta con dos arcos que sirven para salvar el río Bolaños y poder completar el paseo fluvial que recorre la zona. Al tener solo dos arcos, cuenta con un solo tajamar contra corriente en el medio del curso fluvial. Se considera que este puente formaba parte en el pasado de la vía romana conocida como Per Loca Marítima o Via XX.

El puente dos Brozos, en Arteixo, forma parte de un paseo fluvial y se encuentra situado en la zona industrial de Sabón. Es una construcción de origen romano, aunque sufrió diversas reformas con el paso de los siglos y hoy en día podemos ver que está formado por dos arcos. Nos sirve para cruzar al otro lado del río Bolaños.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arteixo?