Ponte Medieval de Sardoma

Ponte Medieval de Sardoma en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte Medieval de Sardoma en Vigo.

Ponte Medieval de Sardoma  en Vigo
Camiño dos Carreiros - Vigo
Street View
Cómo llegar

Construcción del siglo XII

El Puente de Sárdoma, en Vigo, es una estructura de origen medieval que compite en belleza y conservación con el puente de Balaídos del centro de la ciudad.


Ejemplo de arquitectura civil medieval

Se estima que el puente de Sárdoma fue levantado en el siglo XII sobre los restos de una antigua estructura de origen romana que servía también para comunicar los dos lados del río Lagares. Muy cerca del puente se encuentra un antiguo pazo que explica su existencia.


La estructura del puente de Sárdoma es la de un puente de piedra ligeramente abombado de cerca de unos 11 metros de largo por 2,5 de ancho de calzado. Está formado por dos arcos de medio punto hechos en perpiaños de granito que superan los dos metros de luz.


Orientados al sureste se puede ver todavía el tajamar central entre los arcos, de forma triangular y de 60 centímetros por cada lado.

Construida con granito el vigués puente de Sárdoma, está formada por dos arcos de medio punto. Cuenta con unos 11 metros de longitud y se levantó en el siglo XII, muy probablemente sobre los restos de un puente romano. Está situado en la parroquia de Sárdoma y se construyó para cruzar el río Lagares en una zona próxima a un antiguo pazo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?