Ponte Pielas

Ponte Pielas en Narón. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte Pielas en Narón (puente).

Ponte Pielas en Narón
DOSO - Narón
Street View
Cómo llegar

Pequeño puente medieval sobre el río Castro

El lugar de Pielas, en Narón, recibe su nombre por el puente románico que se encuentra ubicado en él y que sirve para cruzar el río Castro.


Origen medieval

El Puente de Pielas es una estructura de origen medieval levantada en piedra y de cortas dimensiones. Sirve para conectar con la población vecina de Neda e históricamente era un puente muy utilizado al tratarse del único en la zona que permitía salvar el río sin mojarse y comunicar la más grande ciudad de Ferrol con las poblaciones de Moeche u Ortigueira. Hoy esa relevancia ya no es tal al existir otras maneras de cruzar el rego do Castro.


El Puente de Pielas formaba parte también de una de las variantes del itinerario del Camino Francés a Santiago de Compostela.


Este pequeño puente de arco único y hoy dominado por la verde vegetación de su entorno carece de barandillas y podemos conocerlo si recorremos la interesante ruta dos Muíños que pasa por la zona.

El puente de Pielas (Narón) es un pequeño puente construido en piedra que cruza el río Castro. Cuenta con un sólo arco y su origen se remonta a la época medieval. Actualmente ya no es muy utilizado, pero en siglos anteriores era el camino que conectaba Ferrol con zonas como Ortigueira o Moeche y formaba parte de una variante del camino francés.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Narón?