Pontella de Loureza

Pontella de Loureza en Oia. Información, imágenes, mapa y ubicación Pontella de Loureza en Oia (oya).

Pontella de Loureza en Oia
LOUREZA - Oia
Cómo llegar

Puente del siglo XVIII sobre el río Tamuxe

En la parroquia de Loureza, en Oia, hay un pequeño puente de que sirve para comunicar las dos riberas del río Tamuxe. Es el conocido como puente de Loureza.


Pontella

La denominación de pontella, en lugar de puente, le viene dado a la pequeña estructura de Loureza por el reducido tamaño del puente, con 20 metros de largo y solo unos tres de ancho y a escasa altura con respecto al nivel del río.

 

Pocos datos se conservan de este pequeño puente que por estructura semeja a un puente de piedra clásico del siglo XVIII a pesar de los trabajos de reforma que se han hecho en él y que incluso permite, a pesar de su estrechez, el paso de tráfico rodado para dar servicio a las casas rehabilitadas de piedra que hay en un margen del río.


A unos metros del propio puente hay también un pequeño peto de ánimas que se conoce como peto da Santa y en cuya hornacina encontramos una imagen actualmente de San Antonio Abade. El peto remata en una pequeña cubierta a dos aguas de piedra sobre la que se asienta una cruz.

Pequeño puente de unos 20 metros de longitud sobre el río Tamuxe, que se encuentra en la parroquia de Loureza en Oia. La construcción del puente se sitúa en torno al siglo XVIII y a pesar de sus escasos 3 metros de ancho permite el paso de vehículos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oia?