Porto de O Xufre

Porto de O Xufre en Illa de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Porto de O Xufre en Illa de Arousa (isla de arosa).

Porto de O Xufre en Illa de Arousa
Porto de O Xufre en Illa de Arousa
2
Muelle do Xufre, s/n - Illa de Arousa
Street View
Cómo llegar

El puerto más importante de la isla

El Puerto de O Xufre se encuentra en la Illa de Arousa, en pleno corazón de la Ría de Arousa. Es el puerto pesquero más importante de la isla junto al Puerto do Cantiño, el muelle do Campo y el de Cabodeiro. Se encuentra en medio de la ensenada norte de la isla.


Actividad esencial

Aunque hoy la Illa de Arousa le debe al turismo gran parte de su economía, la pesca sigue siendo también una de las principales actividades económicas del municipio. Por el puerto de O Xufre entra producto de mar de calidad, principalmente mejillones, pero también otras capturas relevantes y destacadas en la gastronomía gallega como el camarón, las almejas, las nécoras, la navaja o el pulpo. También pescado fresco.


La mayor parte de la actividad pesquera local se concentra en el Puerto do Xufre, donde está localizada la lonja. Por este motivo esta es una zona de gran actividad en la mañana para preparar las subastas del producto de mar que ha llegado en el día. También entran por aquí los mejillones con denominación de origen que acabarán en las conserveras, depuradores o serán exportados.


En O Xufre encontramos la oficina administrativa de Portos de Galicia y los servicios de grúa, combustible, aceites, etc.

El puerto do Xufre es el puerto más relevante del municipio de A Illa de Arousa y donde se encuentra la lonja. La actividad pesquera se concentra en esta zona por la que entra producto de mar de calidad como los mejillones, las almejas, lo camarones, las navajas o el pulpo, junto también al pescado. Al ser el puerto principal de A Illa, cuenta con los servicios administrativos y también los de grúa y combustible.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?