Pozas de Aranza

Pozas de Aranza en Soutomaior. Información, imágenes, mapa y ubicación Pozas de Aranza en Soutomaior (sotomayor).

Pozas de Aranza en Soutomaior
Aranza - Soutomaior
Cómo llegar

La belleza fluvial en el río Oitavén

Las bellezas fluviales del río Oitavén, principal afluente del Verdugo, a su paso por Soutomaior las encontramos en forma de pequeños saltos de agua y pozas. Las Pozas de Aranza son uno de los lugares de refresco más bellos de este curso fluvial.


Piscinas naturales

El conjunto de las pozas de Aranza lo conforman varias pequeñas piscinas naturales que se forman por la caída del agua desde de las pequeñas fervenzas que las acompañan. Podemos encontrar diferentes pozas, algunas de aguas más tranquilas que otras. Estas son especialmente frecuentadas en verano para un baño refrescante en el río, pero también es interesante su visita en temporada de lluvias para disfrutar del espectáculo de la fuerza de descenso de las aguas en este lugar.


La mejor manera de llegar hasta las Pozas de Aranza es a pie, siguiendo una pequeña ruta de no más de 10 minutos desde el propio pueblo. Antes hay otro conjunto de pozas más accesible, las Pozas del río Oitavén, que están a pie de carretera. En el entorno de las Pozas de Aranza encontraremos un viejo molino y unas escaleras de piedra que nos marcan que ya hemos llegado a nuestro destino.

El río Oitavén, afluente del Verdugo, esconde grandes bellezas naturales. Una de estas la encontramos en Soutomaior, las conocidas como Pozas de Aranza. Para llegar es necesario aparcar el coche en el pueblo y continuar andando por sendero durante unos 10 minutos. Al lado de un molino veremos alguna poza natural en la que podemos refrescarnos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?