PR-G 139 - Ruta da Pena Guímara

PR-G 139 - Ruta da Pena Guímara en A Fonsagrada. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 139 - Ruta da Pena Guímara en A Fonsagrada.

PR-G 139 - Ruta da Pena Guímara en A Fonsagrada
Vilardiaz - A Fonsagrada
Street View
Cómo llegar

Ruta circular entre aldeas y naturaleza

Si buscas una experiencia única en Galicia, la PR-G 139 - Ruta da Pena Guímara te lleva a través del valle del río Logares, en A Fonsagrada, un enclave declarado Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Burón.


Más de 10 kilómetros

Esta travesía circular te sumerge en un paisaje diverso y cautivador, repleto de bosques con especies como robles, castaños, abedules y tejos, además de sorprendentes elementos históricos y culturales como molinos, corripas, serrerías y aldeas abandonadas.


La ruta, con una extensión de más de 10 km, incluye un trayecto adicional de 400 m hacia la aldea de Romeán, situada junto a un castro. Partiendo y regresando desde el colegio de Vilardíaz, el punto más alto del recorrido, el sendero desciende hacia el río Logares en dirección noroeste, con secciones zigzagueantes y algunas pendientes pronunciadas. A pesar de estar bien señalizado y preparado, pueden encontrarse obstáculos, como troncos caídos.


Con una dificultad media, esta ruta te permitirá disfrutar durante aproximadamente 2 horas y 45 minutos de una experiencia enriquecedora en plena naturaleza. A lo largo del recorrido, encontrarás lugares notables como la iglesia de San Martín de Robledo, la Foz da Pinguela con múltiples cascadas encadenadas, y la aldea de San Martín, con su iglesia abandonada y un hórreo típico.

La PR-G 139 - Ruta da Pena Guímara en A Fonsagrada, ofrece un viaje de senderismo de más de diez km, que incluye visitas a aldeas antiguas, iglesias y hermosos paisajes naturales con cascadas, bosques y montañas. El recorrido es circular y nace y se acaba en Vilardíaz.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Fonsagrada?