PR-G 153 Aguas de Fonmiñá

PR-G 153 Aguas de Fonmiñá en A Pastoriza. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 153 Aguas de Fonmiñá en A Pastoriza.

PR-G 153 Aguas de Fonmiñá en A Pastoriza
PARAXES - A Pastoriza
Street View
Cómo llegar

Recorriendo bosques y lugares históricos cerca del Miño

Si eres amante del senderismo y la naturaleza, te invito a explorar el PR-G 153 Augas de Fonmiñá, una ruta que desvela el nacimiento del río Miño y despliega panoramas cautivadores junto a un rico patrimonio. Este sendero, integrado en la red de senderos de la Terra Chá, se extiende a lo largo del municipio de A Pastoriza, en la provincia de Lugo.


Casi 13 kilómetros

Con una extensión de 12,8 km y una dificultad baja, este sendero es accesible para todos los públicos. Inicia tu travesía en la iglesia de San Salvador de Fonmiñá, donde la Lagoa de Fomiñá, considerada por muchos como el nacimiento del río Miño, te cautivará. Desde aquí, seguirás el cauce del río por su margen izquierdo, atravesando campos agrícolas y bosques de álamos, inmerso en la serenidad y la belleza de este entorno.


A lo largo de la ruta, descubre puntos de interés como el castro de Sa, un yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro con vistas panorámicas impresionantes y una gruta misteriosa bajo la croa. Visita la iglesia de O Salvador de Crecente, una joya del románico rural gallego, y cruza el medieval Ponte Vella de Miñoto sobre el río.


El destino final de esta experiencia es el Área Recreativa da Liboira, donde podrás descansar y refrescarte en la playa fluvial, equipada con mesas, bancos, barbacoas y un parque infantil. Y si el deseo de explorar persiste, continúa tu travesía por el sendero PR-G 154 Río Miño, que sigue el curso del río hasta el municipio de Meira.

La ruta PR-G 153 Augas de Fonmiñá es una cautivadora ruta de senderismo de 12,8 km en A Pastoriza, Lugo. Revela el nacimiento del río Miño, atraviesa campos y bosques, y visita lugares emblemáticos como el castro de Sa y la iglesia de O Salvador de Crecente. Finaliza en el Área recreativa da Liboira, con playa fluvial y opciones para continuar la aventura por el sendero PR-G 154 Río Miño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pastoriza?