PR-G 157 Doade - Augasmestas

PR-G 157 Doade - Augasmestas en Sober. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 157 Doade - Augasmestas en Sober.

PR-G 157 Doade - Augasmestas en Sober
DOADE - Sober
Street View
Cómo llegar

27 kilómetros entre viñedos y bonitas vistas

Una de las rutas de senderismo homologadas que puedes recorrer por el ayuntamiento de Sober es la PR-G 157, un agradable paseo de larga distancia y dificultad media que empieza en Doade y acaba en Augasmestas.


Prepara las piernas

Hablar de la ruta PR-G 157 es hacerlo de un recorrido exigente por el número de kilómetros a completar. Esta ruta parte, como ya hemos dicho, de la aldea de Doade. Desde esta zona de la ladera norte del Cañón comenzaremos a caminar por un recorrido que culmina junto a la desembocadura del río Lor, en la zona de Augasmestas.


En total hablamos de una ruta que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta para un total de 27 kilómetros. Necesitarás toda una larga jornada de entre 9 y 10 horas para completarla si vas andando.


Algunas de las paradas intermedias en esta ruta bien señalizada son el mirador de Pena do Castelo, el Meandro de A Cubela, la aldea de Vilachá y sus bodegas tradicionales o los viñedos en torno a la ribera del Sil.

Comunicando la aldea de Doade con la zona de Augasmestas, en la desembocadura del río Lor, hay una ruta homologada de senderismo que es una de las más exigentes y largas de Sober. La PR-G 157 es una ruta de 27 kilómetros y dificultad media que se puede hacer tanto a pie como en bici para conocer la zona de viñedos, aldeas y cañones del Sil.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sober?