PR-G 162 Ruta da Ribeira Sacra do Miño

PR-G 162 Ruta da Ribeira Sacra do Miño en O Saviñao. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 162 Ruta da Ribeira Sacra do Miño en O Saviñao.

PR-G 162 Ruta da Ribeira Sacra do Miño en O Saviñao
San Esteban de Ribas de Miño - O Saviñao
Cómo llegar

Descubriendo la Ribeira Sacra a lo largo de 35 km.

La ruta de senderismo PR-G 162 Ruta da Ribeira Sacra do Miño, en O Saviñao, es un sendero de largo recorrido, con 35 kilómetros de extensión y dificultad media, se revela como la mejor manera de sumergirse en los encantos de la región, donde el río Miño serpentea entre majestuosos meandros, abrazando montañas y viñedos. Está pensada para completarse en dos etapas.


Desde el Monasterio de Santo Estevo

El punto de partida es el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Miño, una joya del románico con un deslumbrante rosetón. Siguiendo la orilla izquierda del río, el camino serpentea por encantadores pueblos como Belesar, donde puedes optar por un paseo en catamarán para apreciar las vistas desde el agua. La travesía continúa rodeando el renombrado Cabo do Mundo, un meandro que traza un círculo perfecto, revelando los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Estos viñedos, cultivados heroicamente en pendientes desafiantes, dan origen a vinos tintos y blancos de calidad excepcional.


La ruta no solo ofrece paisajes naturales asombrosos, sino también una inmersión en el rico patrimonio histórico y cultural de la Ribeira Sacra. Desde iglesias románicas como San Paio de Diomondi y San Martiño da Cova hasta antiguos castros como Marce y A Pena, o la impactante Fervenza de Augacaída, una cascada de más de 40 metros de altura, cada paso cuenta una historia.


El punto culminante llega en Cima de Atán (Concello de Pantón), donde una panorámica del valle del Miño aguarda al viajero, cerrando esta experiencia inolvidable de descubrimiento y conexión con la naturaleza y la historia gallega.

La PR-G 162 Ruta da Ribeira Sacra do Miño, en O Saviñao, es una ruta de senderismo de 35 km. Descubre los meandros del río Miño, viñedos y tesoros históricos. Desde el Monasterio de Santo Estevo hasta la panorámica en Cima de Atán, cada paso revela la esencia de la Ribeira Sacra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?