PR-G 164 - Senda da Fraga do Barragán

PR-G 164 - Senda da Fraga do Barragán en Pazos de Borbén. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 164 - Senda da Fraga do Barragán en Pazos de Borbén.

PR-G 164 - Senda da Fraga do Barragán en Pazos de Borbén
PR-G 164 - Senda da Fraga do Barragán en Pazos de Borbén
2
XUNQUEIRAS - Pazos de Borbén
Cómo llegar

Ruta por el curso del río Barragán

La ruta de senderismo homologada PR-G 164 o Senda da Fraga do Barragán es una ruta que transcurre entre los municipios de Pazos de Borbén y Fornelos de Montes. Es de dificultad moderada y en formato circular.


Ruta circular

Al tratarse de una ruta homologada podemos decir que se trata de un paseo bien señalizado con un recorrido total de unos 17 kilómetros, aunque existen algunas variantes para acortar la ruta para aquellos que busquen algo menos exigente.


La ruta, como hemos dicho, no entraña una dificultad alta, aunque puede haber zonas más difíciles por la pendiente o en época de lluvias por el barro o los obstáculos que nos ponga la crecida del río Barragán.


El entorno del río y el bosque de ribera es suficiente atractivo para echarse a los caminos de esta zona, pero la ruta también ofrece otros atractivos a mayores desde el punto de vista etnográfico y cultural como los molinos, los puentes y la arquitectura civil que nos encontramos durante el recorrido. Los restos del asentamiento de A Cidade son también uno de los desvíos obligados en este precioso paseo.

La PR-G 164 o Senda da Fraga do Barragán es una ruta en formato circular de unos 17 kilómetros que involucra a los concellos de Fornelos de Montes y de Pazos de Borbén y sigue el curso fluvial del río Barragán. La ruta está bien señalizada y no es muy exigente, pero hay variantes para poder acortar el recorrido si así lo preferimos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?