PR-G 169 Roteiro Fervenza das Hortas

PR-G 169 Roteiro Fervenza das Hortas en Arzúa. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 169 Roteiro Fervenza das Hortas en Arzúa.

PR-G 169 Roteiro Fervenza das Hortas en Arzúa
PR-G 169 Roteiro Fervenza das Hortas en Arzúa
2
DOMBODAN - Arzúa
Street View
Cómo llegar

Sendero homologado en Arzúa

La senda PR-G 169 de la Fervenza das Hortas es una ruta homologada que se puede trazar por el concello de Arzúa y que nos lleva a conocer esta hermosa cascada.


Desde a Fonte Santa

Esta ruta homologada desde el 2015 tiene una longitud destaca, con unos 21 kilómetros que podemos recorrer a pie o en bici. Nace en A Fonte Santa y acaba en las Fervezas das Hortas. Hablamos de una ruta lineal en su mayor parte, por lo que se debe tener en cuenta el regreso a la hora de iniciar este recorrido ya de por sí largo.


Este es la primera ruta de senderismo que cuenta con homologación en Arzúa y recorre uno de los paisajes naturales más bellos de la parroquia de Dombodán, recorriendo la región sur arzuana y pasando también por la naturaleza de otras parroquias locales como Viñós, Brandeso, A Pastoriza o Lema.


La merecida meta la tenemos en los saltos naturales de agua de As Hortas que se forman en el descenso del arroyo de Santa Marta, uno de los afluentes del río Ulla. Por el camino iremos descubriendo aldeas. Puentes, molinos y pasaremos también cerca del embalse de Portodemouros.

La Ruta de la fervenza das Hortas o PR-G 169 es la primera ruta homologada por la federación de montañismo que podemos completar en Arzúa. Se trata de una ruta lineal de 21 kilómetros que nace en A Fonte Santa y concluye una vez lleguemos a las cascadas que se forman en el arroyo de Santa Marta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arzúa?