PR-G 180 Ruta da Cubela

PR-G 180 Ruta da Cubela en Ribas de Sil. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 180 Ruta da Cubela en Ribas de Sil (covela).

PR-G 180 Ruta da Cubela en Ribas de Sil
Castro de Abaixo - Ribas de Sil
Cómo llegar

Entre zonas boscosas y los márgenes del río Sil

La Ruta da Cubela es una de las más interesantes rutas de senderismo que podemos completar por el concello de Ribas de Sil. Se trata de una ruta homologada por la federación de montañismo bajo la nomenclatura de PR-G 180 y por tanto bien señalizada.


Circular

La Ruta da Cubela nace y termina en el mismo lugar; el Castro de Abaixo. En total son 13,5 kilómetros de paseo para los que necesitarás algo menos de 5 horas si haces el paseo sin prisas y a pie. La dificultad se puede catalogar como de nivel medio al tratarse de un entorno de montaña con ciertos desniveles.


La mayor parte de nuestro paseo estaremos caminando por la ribera del río Sil, siendo la otra mitad de esta ruta pro zonas de montaña, prados y bosque autóctono gallegos. La hermosa aldea da Cubela, con sus casas tradicionales, y el gran meandro próximo son otros atractivos que invitan a empezar este camino si estás por la zona.


Aunque no forme parte del itinerario de esta ruta, es recomendable hacer un desvío a mitad de camino para conocer la iglesia parroquial de Santa María de Torbeo, un templo románico rural gallego que data de entre los siglos XII y XIII.

Por Ribas de Sil, saliendo desde el castro de Abaixo, parte una interesante y homologada ruta de senderismos. Es la Ruta da Cubela o PR-G 180. Este paseo de 13,5 kilómetros es en formato circular y tiene una dificultad media. La mitad de la ruta trascurre por los márgenes del río Sil y la otra por la zona de bosque y prado de la montaña. Las vistas al meandro del río son parte del encanto de este gran paseo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribas de Sil?