PR-G 181 Ruta de Cibrisqueiros a San Cosmede

PR-G 181 Ruta de Cibrisqueiros a San Cosmede en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 181 Ruta de Cibrisqueiros a San Cosmede en Pantón.

PR-G 181 Ruta de Cibrisqueiros a San Cosmede  en Pantón
PR-G 181 Ruta de Cibrisqueiros a San Cosmede  en Pantón
2
Pantón
Street View
Cómo llegar

Para descubrir el patrimonio histórico y natural de Pantón

Los entusiastas del senderismo y la naturaleza, tienen una emocionante aventura por delante en la Ruta PR-G 181. Esta travesía te llevará a través de una porción del municipio de Pantón, inmerso en el corazón de la impresionante Ribeira Sacra. Este rincón es conocido por sus paisajes salpicados de viñedos, enclavados en bosques y cañones que guardan tesoros históricos y culturales.


Un sendero para descubrir

La Ruta PR-G 181 está homologada y tiene una longitud de 3.7 kilómetros en una sola dirección y presenta un nivel de dificultad técnica moderada. Está meticulosamente señalizada con marcadores blancos y amarillos, y ofrece numerosos puntos de interés que merecen la parada para aquellos que aprecian el patrimonio cultural. El inicio de la ruta se encuentra en Cibrisqueiros, un pequeño enclave rural al que se puede acceder desde la antigua N-120 o desde Ferreira de Pantón.


A solo 200 metros de comenzar la caminata, encontrarás una desviación a la derecha que te llevará a la iglesia de San Vicente de Pombeiro, una joya del románico que data de los siglos XII y XIII. Luego, continuarás a través de un bosque hasta llegar a otra bifurcación que te conducirá a las tumbas antropomorfas de O Preguntoiro. En tu camino, también te toparás con las ruinas del deshabitado pueblo de Penaveada.


La ruta continúa con una ascensión suave hasta alcanzar el punto más alto, desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del cañón del Sil y el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. A partir de aquí, iniciarás un descenso a través de una pendiente empinada que requiere precaución. Pasarás por una zona popular entre los amantes de la escalada y, finalmente, llegarás al destino final de la ruta en San Cosmede, una pequeña aldea que alberga una capilla y una fuente.

La Ruta PR-G 181 es una elección excepcional para explorar una parte de la Ribeira Sacra, una región repleta de encanto y misterio. Es una ruta de senderismo homologada de 3700 metros que nace en Cibrisqueiros y acaba en San Cosmede. Por el camino irás descubriendo el patrimonio histórico y natural del concello de Pantón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?