PR-G 200 - Rutas das Lagoas Glaciares da Serpe e do Ocelo

PR-G 200 - Rutas das Lagoas Glaciares da Serpe e do Ocelo en Veiga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 200 - Rutas das Lagoas Glaciares da Serpe e do Ocelo en Veiga.

PR-G 200 - Rutas das Lagoas Glaciares da Serpe e do Ocelo en Veiga
A Ponte - Veiga
Street View
Cómo llegar

Preciosos paisajes de montaña

Para conocer el paisaje y las formaciones glaciares que se forman en la zona montañosa de A Veiga, en los valles de Pena Trevinca, hay una ruta homologada conocida como Ruta das Lagoas Glaciares o Ruta PR- G 200.


Exigente

La ruta PR-G 200 de senderismo por A Veiga es una ruta que podemos catalogar como de un nivel técnico complejo, por lo que no es apta para todo tipo de personas. En total son 14 kilómetros de montaña por zona de pista y piedras, en ascenso muy en descenso que se completan a buen ritmo en torno a las 5 o 6 horas de duración.


La ruta parte desde la aldea de A Ponte y es de formato circular, por lo que regresa al mismo sitio. Sus principales atractivos son los de conocer las dos lagunas glaciares que se forman en la zona de Pena Trevinca: la Lagoa da Serpe y la Lagoa de Ocelo. Haremos también cumbre en el monte de O Fial (1.841 metros) desde donde podemos disfrutar de unas hermosas vistas al valle del Xares y toda la sierra de Trevinca.

La PR-G 200 está homologada y es una ruta circular desde la aldea de A Ponte que tiene unos 14 km. y unas 5 horas de duración media. En algunos tramos la dificultad es alta por lo que no es apta para todo el mundo. El principal atractivo de este recorrido son las lagunas glaciares que le dan nombre a la propia ruta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Veiga?