PR-G 201 Ruta Integral - Serra Calva

PR-G 201 Ruta Integral - Serra Calva en Veiga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 201 Ruta Integral - Serra Calva en Veiga.

PR-G 201 Ruta Integral - Serra Calva en Veiga
Veiga
Street View
Cómo llegar

Senderismo por la zona de Pena Trevinca

Una de las rutas más largas que podemos completar por A Veiga y la zona de Pena Trevinca es la Ruta Integral-Serra Calva. Esta es una ruta homologada bajo la nomenclatura de PR-G 201 para aquellos a los que le gustan las sendas largas por la montaña.


Tocando el cielo gallego

La ruta PR G-201 o Ruta Integral Serra Calva nos lleva a coronar la cima de Pena Trevinca, el punto más alto de la montaña gallega con 2.127 metros de altura. Es una ruta lineal de unos 21 kilómetros de largo solo en trayecto de ida y que transcurre por pistas y caminos de montaña tanto en ascenso como en descenso.


El punto de partida de esta ruta de senderismo es el mirador de Las Tabillas, en la Portela da Serra Calva, un observatorio de estrellas que se ubica cerca de la frontera entre Galicia y la comunidad vecina de Castilla y León. Solo los mejor preparados pueden enfrentarse a este camino que, de completarse también para volver, nos llevará no menos de 15 horas. El regreso se puede hacer por rutas alternativas para hacer que sea más corto y llevadero.


Por el camino podemos ir conociendo las diferentes lagunas glaciares de esta sierra como las de Ocelo y A Serpe. Subiremos hasta Pena Trevinca y conoceremos las zonas de pasto que utilizan los ganaderos del lugar o el valle del río Xares.

La ruta PR-G 201, en A Veiga, parte desde el mirador de Las Tablillas, en la frontera entre Galicia y Castilla y León. Es un trazado lineal de 21 km. (solo ida) ya que si desea ir y volver se necesitarán unas 15 horas. Es un bonito trazado para amantes del senderismo que se llegará hasta el punto más alto de Galicia, Pena Trevinca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Veiga?