PR-G 208 - Rutas As Reigadas

PR-G 208 - Rutas As Reigadas en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 208 - Rutas As Reigadas en A Pontenova.

PR-G 208 - Rutas As Reigadas en A Pontenova
Barreiros - San Pedro de Bogo - A Pontenova
Cómo llegar

Ruta para los amantes de la naturaleza y la cultura

La senda homologada PR-G 208 es una aventura de más de 8 kilómetros a lo largo de la Ruta As Reigadas, ubicada en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos e Terras de Burón, en A Pontenova. Este sendero ofrece una jornada de belleza natural y riqueza cultural que no querrás perderte mientras recorres los caminos de los pescadores.


Desde Barreiros

El recorrido, que lleva menos de 4 horas en completarse y presenta un desnivel acumulado de alrededor de 700 metros, comienza en Barreiros, donde encontrarás el panel informativo y el punto de partida. Desde aquí, seguirás el serpenteante regato Reigadas, famoso por sus cascadas y pozas de agua cristalina. Una parada obligada es el mirador de la majestuosa "seimeira das Reigadas". Además, podrás maravillarte con el "pozo da Chamosa", una impresionante poza rodeada de exuberante vegetación.


A lo largo del sendero, cruzarás varios puentes de madera y explorarás aldeas típicas como Bogo, donde podrás visitar la histórica Herrería de Bogo, un conjunto etnográfico que incluye una fragua, un molino y una casa. Además, no te pierdas la iglesia románica de San Pedro de Bogo. La antigua Ferrería marca el final de la ruta.


El sendero está bien señalizado y posee un nivel de dificultad medio, adecuado para personas con condición física normal. Recomendamos llevar calzado apropiado, agua, comida y, sobre todo, respetar el entorno natural. La ruta oficial tienes 8,1 km de largo, pero hay un tramo opcional que añade 3.600 metros más al recorrido.

La Ruta As Reigadas (PR-G 208) es la elección perfecta para amantes de la naturaleza y la cultura tradicional que desean descubrir los tesoros de esta región de Galicia. Son más de 8 km de ruta desde Barreiros hasta llegar a la Ferrería de Bogo, desde don parte un tramo opcional que amplía tu paseo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?