PR-G-218 Ruta del Montouto y Dehesa del Ciervo

PR-G-218 Ruta del Montouto y Dehesa del Ciervo en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G-218 Ruta del Montouto y Dehesa del Ciervo en Quiroga.

PR-G-218 Ruta del Montouto y Dehesa del Ciervo en Quiroga
Quiroga
Cómo llegar

Ruta desde la aldea de O Mazo

Si eres un apasionado de la naturaleza y la aventura, la Ruta PR-G 218 es la elección perfecta para explorar los fascinantes paisajes y la rica historia de Quiroga.


Explorando la naturaleza de Quiroga

Esta ruta circular de 18,4 km comienza en la encantadora aldea de O Mazo y te lleva a través de los bosques autóctonos de la Devesa de Montouto, Devesa de Mazales y Devesa do Cervo.


El sendero atraviesa densos bosques, revelando la belleza natural de Galicia. A medida que sales del bosque, subes por una pista que marca la frontera entre Galicia y Castilla y León. Desde este punto, puedes ascender hasta la cima del Montouto (1541 m), donde serás testigo de impresionantes vistas que abarcan tres provincias: Lugo, Ourense y León. El descenso te llevará por la cresta opuesta hasta el río Soldón, donde podrás visitar la histórica herrería de O Mazo, una antigua fábrica de hierro que data del siglo XVIII.


La ruta está marcada siguiendo las normativas de la Federación Gallega de Montañismo y cuenta con un panel informativo en el punto de inicio. La duración estimada del recorrido es de 6 horas y 40 minutos, aunque puede variar según el ritmo y las paradas. Considera que es una ruta de dificultad media-alta, con tramos que requieren precaución, especialmente en invierno, cuando puede haber nieve.

La Ruta PR-G 218 es una oportunidad única para descubrir la riqueza ecológica y cultural de Quiroga. La ruta es circular de más de 18 km y parte desde la aldea de O Mazo para invitarte a conocer las vistas y los bosques de esta zona de la Ribeira Sacra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?