PR-G 220 Ruta de Baldomir ao Castro da Torre

PR-G 220 Ruta de Baldomir ao Castro da Torre en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 220 Ruta de Baldomir ao Castro da Torre en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

PR-G 220 Ruta de Baldomir ao Castro da Torre en Folgoso do Courel
Baldomir - Folgoso do Courel
Cómo llegar

Ruta que mezcla naturaleza e historia en O Courel

Para los entusiastas del senderismo en busca de una experiencia única en Folgoso do Courel, la Ruta PR-G 220 es una elección perfecta para ponerse el calzado de caminar.


Desde el pueblo de Baldomir

Este circuito de casi 19 km, llamado de Baldomir ao Castro da Torre, atraviesa el valle del río Lor, brindando vistas impresionantes de las montañas de O Courel.


Comenzando en el pueblo de Baldomir, donde la arquitectura tradicional y la capilla de San Roque capturan la atención, el sendero sigue la orilla derecha del río Lor. Atravesando las aldeas de A Pendella y O Touzón, se llega a Sobredo, hogar de la hermosa cascada de Reixo.


Desde Sobredo, el camino asciende hacia el Castro da Torre, un espacio arqueológico que revela los vestigios de una antigua fortificación romana. Desde este punto, se disfruta de una panorámica excepcional del valle y las cumbres de Formigueiros y Pía Paxaro.


El regreso sigue por la orilla izquierda del río Lor, cruzando un bosque de castaños y robles, pasando por debajo del pueblo de Folgoso. La ruta concluye en Baldomir, completando un circuito encantador y diverso. Con una dificultad moderada, se estima que se puede realizar en aproximadamente 7 horas y 20 minutos.


Aunque la ruta está marcada con señales blancas y amarillas, es aconsejable revisar el mapa y el track GPS antes de emprenderla.

La Ruta PR-G 220 en Folgoso do Courel, es un sendero circular de 19 km que combina naturaleza e historia. Desde Baldomir hasta el Castro da Torre, ofrece vistas espectaculares, pasando por aldeas y la cascada de Reixo. Con dificultad moderada, esta ruta requiere alrededor de 7 horas y 20 minutos para completarse.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?