PR-G 237 Sendeiro do Miradoiro de Matacás

PR-G 237 Sendeiro do Miradoiro de Matacás en Castro Caldelas. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 237 Sendeiro do Miradoiro de Matacás en Castro Caldelas.

PR-G 237 Sendeiro do Miradoiro de Matacás en Castro Caldelas
Ctra. Monforte - Castro Caldelas
Street View
Cómo llegar

Ruta para llegar a uno de los mejores miradores de la zona

Si eres amante de la naturaleza y la cultura, la ruta de senderismo PR-237 en Castro Caldelas es una elección perfecta para explorar los tesoros de la Ribeira Sacra.


16 kilómetros

Este recorrido circular de aproximadamente 16 km comienza en el centro histórico de Castro Caldelas, donde puedes visitar su majestuoso castillo medieval y la iglesia de Santa María.


El sendero desciende por un empedrado camino que serpentea entre viñedos y bosques hasta llegar al río Edo, el cual se cruza mediante un antiguo puente de piedra. Luego, asciendes por una pista forestal hasta el mirador de Matacás, desde donde se deleita con una vista impresionante del cañón del Sil y las terrazas de viñedos que adornan sus laderas. Este paisaje es un testimonio de la viticultura heroica que caracteriza a esta región.


El regreso a Castro Caldelas sigue otro sendero que atraviesa varias aldeas de pizarra negra, como Paradela y Alais, donde se puede admirar la arquitectura tradicional y experimentar la vida rural. Además, tendrás la oportunidad de contemplar un antiguo alcornoque en Lugar de Arriba, una especie única en Galicia.


La ruta está bien señalizada y presenta un nivel de dificultad moderado, con algunos tramos empinados. La caminata dura aproximadamente 5 horas, pero se puede extender si deseas visitar el embarcadero de Abeleda, que se encuentra a unos 3 km del mirador.

Explora la Ribeira Sacra en la Ruta PR-237 de Castro Caldelas: una caminata circular de 16 km que parte del centro histórico. Ofrece vistas espectaculares del cañón del Sil, viñedos en terrazas, y aldeas de pizarra. Con dificultad moderada, es una oportunidad única para conocer la historia, cultura y naturaleza de la región.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castro Caldelas?