PR-G 239 - Ruta do Mamut e do os Castros

PR-G 239 - Ruta do Mamut e do os Castros en O Incio. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 239 - Ruta do Mamut e do os Castros en O Incio.

PR-G 239 - Ruta do Mamut e do os Castros en O Incio
Lugar Lebón - O Incio
Street View
Cómo llegar

Uno de los principales atractivos de O Incio

La PR-G 239, conocida como Ruta do Mamut e do os Castros, te lleva por el ayuntamiento de O Incio, explorando un patrimonio histórico que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Pocos saben que Galicia fue tierra de mamuts, y esto se debe al hallazgo en los 60 del único fósil de esta especie encontrado en la región. Este descubrimiento único ahora cuenta con una ruta para acercarnos a la historia del mamut y la de Galicia.


Seis kilómetros

Con una extensión de aproximadamente seis kilómetros, esta ruta busca sumergirnos en la arqueología y los valores de la región de manera educativa y saludable, resaltando la riqueza patrimonial de O Incio. El punto de partida se ubica entre los kilómetros 8 y 9 de la carretera LU-641, en el límite entre los ayuntamientos de Samos y O Incio. Este sendero atraviesa áreas donde se encuentran diversas esculturas de mamut y pasa por Buxán, lugar donde se hallaron los restos de un mamut el 2 de mayo de 1961.


La ruta, señalizada y con paneles informativos, te guiará a través de varios castros, como el de Lebón (punto de partida del recorrido), Goó y Bermún. Además, podrás explorar la necrópolis megalítica en el monte de Santa Mariña, declarada bien de interés cultural en 2006.


Durante el recorrido, descubrirás el magnífico patrimonio gallego: los castros. Asimismo, encontrarás réplicas a tamaño real de un mamut lanudo hembra y su cría. Las figuras, con más de 4 a 6 metros de largo y un peso total de 2.000 kilos, fueron instaladas en la primavera de 2019 en Val do Mao, gracias a la comunidad de montes de Reboiro.

La Ruta del Mamut e os Castros (PR-G 239) en O Incio, recorre seis kilómetros, revelando restos arqueológicos, esculturas de mamuts y castros históricos. Con réplicas de mamut a tamaño real, esta ruta ofrece una experiencia educativa que parte desde el castro de Lebón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Incio?