PR-G 28 - Ruta de Padrendo

PR-G 28 - Ruta de Padrendo en Lobios. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 28 - Ruta de Padrendo en Lobios.

PR-G 28 - Ruta de Padrendo en Lobios
PADRENDO - Lobios
Cómo llegar

Ruta entre bosques y aldeas en Lobios

La PR-G 28 Ruta de Padrendo, es una ruta de senderismo homologada por la Federación galega de Montañismo y que transcurre en gran parte por el concello de Lobios, llevando el nombre de la aldea de Padrendo, desde donde se puede comenzar.


Ruta circular

La PR-G 28 es una ruta circular, lo que quiere decir que comienza y termina en un lugar para una extensión de longitud de cerca de 11 kilómetros. Por el camino, por zonas verdes y boscosas iremos explorando especies autóctonas como el pino, el madroño, el carballo o roble y los alcornoques.


Hablando de una ruta de dificultad media que no te llevará más de cinco horas para completarla a un ritmo calmado. La mayor parte de la ruta, bastante escogida por los senderistas de la zona o los visitantes, recorre las pistas y los valles del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.


Durante el paseo descubrirás lugares emblemáticos como la raia, la frontera entre Galicia y Portugal que es también una Reserva de la Biosfera Transfronteriza. Así mismo podrás disfrutar de la riqueza etnográfica gallega descubriendo hórreos, molinos de agua, lagares de vino y las propias aldeas de Torneiros y de Padrendo.

La ruta PR-G 28 o Ruta de Padrendo es una ruta de senderismo homologada de cerca de once kilómetros que recorrer el concello de Lobios y nos permite conocer aldeas como las de Torneiros o Padrendo, además de la frontera entre Galicia y Portugal o Raia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lobios?