PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas

PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas en Esgos. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas en Esgos.

PR-G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas en Esgos
Pza. Souteira - Esgos
Street View
Cómo llegar

Ruta histórico que pasa por el famoso monasterio de Rocas

La PR -G 4 Camino Real de San Pedro de Rocas es una ruta de senderismo homologada por la federación galega de Montañismo y que se inicia y concluye en Esgos al tratarse de una travesía en formato circular.


Naturaleza y arquitectura religiosa

La ruta del Camino Real de San Pedro de Rocas es una experiencia de senderismo que te sumerge en la historia y la belleza natural de la Ribeira Sacra. Esta ruta circular, con poco más de ocho kilómetros, te invita a explorar los alrededores del Monasterio de San Pedro de Rocas y su entorno montañoso. Con una duración de aproximadamente dos horas y media, esta caminata está bien señalizada con indicadores de PR y postes que facilitan el seguimiento del trayecto. Además, un mapa grabado en una tabla de madera te ofrece una guía visual para hacerte una idea antes de partir de caminata de toda la ruta que te espera.


Desde la población de Esgos nos adentramos en un bosque autóctono con ejemplares de roble a través de un antiguo camino empedrado. A medida que el camino sube por la montaña, la naturaleza nos va mostrando toda la belleza de este lugar y sus vistas y una vez arriba llegaremos al Monasterio, una de las joyas de arquitectura religiosa de la Ribeira Sacra. En este lugar sagrado, además de un pequeño centro de interpretación, podremos admirar tumbas excavadas en el suelo en forma de silueta humana, dejando una impresión duradera.


Continuamos el sendero rodeados por las impresionantes formaciones rocosas que enmarcan la ruta y los picos de los montes cercanos. La ruta nos lleva a través de la aldea de Quinta do Monte, desde donde emprendemos un descenso por una pronunciada pendiente hasta retornar a Esgos.

La Ruta PR-G 4 o Camino Real de San Pedro de Rocas es un sendero circular de 8 km que parte desde Esgos y te lleva al Monasterio de San Pedro de Rocas antes de emprender el regreso. Entre formaciones rocosas, robles y tumbas excavadas, esta ruta histórica y natural se completa en unas 2 horas y media.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Esgos?