PR-G 86 Sendeiro dos Viñedos da Ribeira Sacra

PR-G 86 Sendeiro dos Viñedos da Ribeira Sacra en Sober. Información, imágenes, mapa y ubicación PR-G 86 Sendeiro dos Viñedos da Ribeira Sacra en Sober.

PR-G 86 Sendeiro dos Viñedos da Ribeira Sacra en Sober
ROSENDE - Sober
Cómo llegar

Una ruta para los amantes de la viticultura

Una ruta que nos permitirá explorar la zona de viñedos de la Ribeira Sacra, zona con Denominación de Origen propia, es la ruta PR-G 86. Es esta una ruta de senderismo que pasa por Sober y en formato lineal.


Desde San Miguel de Rosende

La PR-G 86 es una ruta homologada y como tal bien señalizada para su seguimiento. Lo ideal es comenzar a caminar desde San Miguel de Rosende y desde este punto nos esperan unos 12.300 metros de camino hasta llegar a la meta situada en Os Chancís. En algo más de 4 horas puedes completar el paseo si decides hacerlo a pie.


Desde la aldea de Rosende la ruta nos lleva por el cañón del río Cabe, donde ya empezaremos a tener contacto con los cultivos de vid de la zona. El camino nos enlace también con otro de los afluentes del Sil como es el regato de Xabrega, donde podremos pararnos también para conocer sus antiguos molinos. Las masas forestales de pinos o de castaños nos acompañarán también por diferentes tramos de la ruta.


La ruta tiene una derivación secundaria que nos acerca hasta Areas.

La ruta de senderismo de Sober conocida como de los Viñedos da Ribeira Sacra es una ruta homologada (PR-G 86) que une San Miguel De Rosende con Os Chancís. En total son 12,3 kilómetros de paseo que nos llevan a conocer los campos de cultivo de los que se obtiene el fruto de los vinos de Denominación de Origen Riberia Sacra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sober?