PRG-45 Cabanas - Pico Castro

PRG-45 Cabanas - Pico Castro. Información, imágenes, mapa y ubicación PRG-45 Cabanas - Pico Castro (cabañas).

PRG-45 Cabanas - Pico Castro
Cabanas
Street View
Cómo llegar

Ruta homologada para conocer lo mejor de Cabanas

Para aquellas personas que quieran exigirse un poco y recorrer kilómetros a pie o en bici por una zona habilitada para ello y en una ruta de senderismo homologada que transcurre por el municipio de Cabanas, es recomendable completar el recorrido de la PR G-45, o ruta Cabanas-Pico Castro.


Ruta circular

La Ruta Cabanas- Pico Castro o PR G-45 es una senda circular de una exigencia media y que se completa en más de 4 horas. En total son casi 15 kilómetros y medio los que se deben caminar para hacer el paseo al completo y el desnivel máximo se acerca a los 350 metros.


La ruta tiene su punto de inicio y, al ser circular, también final en la playa del río Castro. Todo el camino se encuentra perfectamente señalizado y lo podemos identificar por unas marcas de pintura amarillas y blancas a lo largo de la ruta que se encuentran tanto en el sueño como en los muros en algunos árboles.


Este es un paseo bastante recomendable para conocer algunos de los lugares más interesantes de Cabanas como sus playas, iglesias, pazos y el propio Pico de Castro que da nombre también a la ruta.

Ruta de unos 15 kilómetros que recorre los puntos más interesantes del municipio de Cabanas. El sendero parte de la playa del río Castro y finaliza muy cerca de esta zona. Se visitan lugares como la playa de la Magdalena, el Pico Castro, iglesias y pazos. Se necesitan más de 4 horas para completar esta ruta a pie de dificultad media.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?