1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo (navidades, navideño, navideña, navidad, nadal, papá noel, programa navidad, cabalgata, reyes magos, reis magos, carrozas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, reyes).

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo
Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo
domingo 22 diciembre
- al -
domingo 05 enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(203) cómo llegar

Programa 2023-2024

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de Lugo celebrará con motivo de las fiestas navideñas y durante los meses de Diciembre y Enero, una variada programación lúdica y cultural destinada a público de todas las edades que se desarrolla en distintos espacios de la localidad.

El Apalpador llegará al recinto histórico el viernes 22 de Diciembre

Sábado 23, en esta jornada se podrá disfrutar con el Rancho de Reis Xeitoso y el Ranxiño Xeitoso, además de con los Cantos de Nadal e de Reis.

Desde el martes 26 al viernes 29 se impartirán los obradoiros de panxoliñas.

Medrando no Nadal; Festival de Artes Escénicas para a 1ª Infancia se celebrará este año el martes 26 y sábado 30.

Miércoles 3 de Enero, en esta jornada se podrá disfrutar con el tradicional Concerto de Aninovo de la Banda Filarmónica.

Jueves 4, en este día los presentes podrán deleitarse con el Rancho de Reis Xeitoso y el Ranxiño Xeitoso, y con los Cantos de Nadal e de Reis.

Viernes 5, en este día Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Lugo. La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el Parque da Milagrosa y recorrerán las principales calles de la ciudad.

Más información

Tfno. Cultura: 982 297 212
Tfno. Concello: 982 297 100

La ciudad de Lugo celebrará con motivo de las fiestas navideñas y durante los meses de Diciembre y Enero una variada programación lúdica y cultural destinada a público de todas las edades. Las actividades tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad.

Ediciones anteriores

2022-2023 (Programa de Nadal - Cabalgata de Reis)

La ciudad de Lugo celebrará con motivo de las fiestas navideñas y durante los meses de Diciembre y Enero, una amplia programación lúdica y cultural destinada a público de todas las edades que se desarrolla en distintos espacios de la localidad.

El Apalpador llegará al recinto histórico el jueves 22 de Diciembre

Viernes 23, en la Vieja Cárcel se celebrarán los obradoiros de canto y baile para niños y niñas en horario de 17.00 y 18.00 horas, bajo el título Galicia canta ó neno, Galicia baila ó neno.
También en la Vieja Cárcel se llevarán a cabo desde el lunes 26 al viernes 30 los obradoiros de panxoliñas tradicionais, de 11.00 a 13.00 horas.

Los días 26, 27, 28, 29 y 30 se llevará a cabo en el Auditorio Municipal las actividades para los más pequeños incluidas en el programa Medrando no Nadal; Festival de Artes Escénicas para a 1ª Infancia.

Viernes 30 los presentes podrá disfrutar desde las 18.00 horas en el recinto histórico con el Rancho de Reis Xeitoso.

Martes 3 de Enero, el Auditorio Municipal acogerá la celebración del Concerto de Aninovo de la Banda Filarmónica y Artistas Convidados, a las 20.00 horas.

Jueves 5, a partir de las 18.00 horas la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el Parque da Milagrosa.

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo
Leer menosmás
2019-2020 (Programa de Nadal)

La ciudad de Lugo celebrará con motivo de las fiestas navideñas y durante los meses de Diciembre y Enero, una amplia programación lúdica y cultural destinada a público de todas las edades que se desarrolla en distintos espacios de la localidad.

Una de las primeras actividades será en la Vieja Cárcel el día 19 de Diciembre a partir de las 19.00 horas, será el Concierto de Nadal de agrupaciones de la Escuela Municipal de Música que contará con la actuación de los grupos de Saxofóns, Trombones, Bombardinos y Tubas, Pandereteras, Grupo Tradicional y por último, actuación conjunta de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Coro infantil de alumnos de Lenguaje Musical.

La Feria de artesanía ArteNadal permanecerá abierta en la Plaza Ángel Fernández Gómez del 19 de Diciembre al 5 de Enero. De las 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a las 21.00 horas (cerrado los días 25 de Diciembre y 1 de Enero).

El Apalpador llegará a la Plaza Mayor el día 21 de Diciembre a partir de las 16.30 horas y, previamente, el día 20 de diciembre habrá una charla sobre el Apalpador en la Vieja Cárcel que lleva por título Acercamiento a los orígenes de este personaje mítico, de la mano de José André López González.

En la Vieja Cárcel se celebrará una serie de talleres “Descubriendo la Navidad” entre los días 14 y 21 de Diciembre a las 12.00 y 18.00 horas. Talleres familiares e intergeneracionales sobre el origen navideño y las diferentes formas de festejar estas fechas en diferentes partes del mundo.

Otra de las programaciones que llenará de actividad el MIHL llevará por título “Juguetes de Nadal” y se celebrarán del 23 de Diciembre a 3 de Enero. Juguetes de Nadal es una programación muy especial de actividades de juego libre y espectáculos de teatro, música y títeres dirigida a los más pequeños de la casa. La Caja Negra del MIHL es el escenario escogido para que las niñas y niños menores de 6 años compartan las tardes navideñas con las madres, padres, abuelas y abuelos:
- 23 diciembre - De 17:00 h a 20:00 h – Espacio de juego libre. Pausa a las 18:30 h para la actuación de Pablo Díaz con 'Con mis manos'.
- 26 diciembre - De 17:00 h a 20:00 h – Espacio de juego libre. Pausa a las 18:30 h para la actuación de Inacio Vilariño con 'El castaño del apalpador'.
- 27 diciembre - De 17:00 h a 20:00 h – Espacio de juego libre. Pausa a las 18:30 h para la actuación de Mamá Cabra con ‘Obradoiro de arrolos’.
- 30 diciembre - De 17:00 h a 20:00 h – Espacio de juego libre. Pausa a las 18:30 h para la actuación de Trotaventos con ‘ Cantacontos al lado de la ventana’.
- 2 de enero - De 17:00 h a 20:00 h – Espacio de juego libre. Pausa a las 18:30 h para la actuación de Paco Nogales con ‘Radio Torbellina’.
- 3 de enero - De 17:00 h a 20:00 h – Espacio de juego libre. Pausa a las 18:30 h para la actuación de Xarope Tulú con ‘Lo Cardume’.

También se celebrarán talleres de panxoliñas en la Vieja Cárcel. Durante los días 23, 26, 27, 28, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 11:30 h a 13:30 h. Con muestra final del trabajo realizado el día 5 de enero, en la parte superior de la plaza Mayor, delante de la Casa del Ayuntamiento, previa a la Cabalgata. Para niñas y niños de 4 a 18 años (Inscripciones en la Vieja Cárcel). El Rancho de Reis de Xeito actuará por el recinto Histórico el 30 de diciembre y el 5 de enero a las 17:30 h. con intervenciones en la calle y en espacios públicos. Danzantes y Cantareiras y Cantareiros de Oxeito harán Danzas y cuantos de Nadal interactuando con el público asistente.

La primera de las actividades del 2020, será el Gran Concierto de Aninovo de la Banda Filharmónica de Lugo en el Auditorio Municipal Gustavo Freire el día 3 de Enero a las 20:30 h. Gratuitamente, con retirada de entradas a través de www.entradaslugo.es en la Oficina de Turismo y una hora y promedio antes de la actuación en el propio Auditorio.

Otra actividad musical será el taller concierto-didáctico interactivo con Tundal de Huyan y amigos y amigas en la plaza del Campo a las 20:00 y a las 20:45, Campo Castelo a las 21:30, el día 3 de Enero. En este taller se hace un repaso por las tradiciones asociadas al solsticio de Invierno a lo largo de la historia. Desde los cantos de Nadal, a las cantigas de la Matanza, Aninovos, Manueles y Panxoliñas.

El día 4 de Enero Actuación de Conticánticos “Los Trotasongs” en el Patio de la Vieja Cárcel. Día 4 de enero a las 12:30 h. Dirigido a público familiar. Entrada libre hasta completar la cabida.

Finalmente cerrará la programación de navidad la Cabalgata de Reis el día 5 de enero (más info aquí)

Programa de Nadal - Cabalgata de Reis en Lugo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?