Con motivo de la llegada de la Navidad, el Municipio de Monforte de Lemos celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 6 de Enero un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.
Los actos programados serán los siguientes:
Jueves 11 de diciembre, a las 20:30 h , Teatro Adulto Loia Producións con María Visitación Consolación Amadora en el Edificio Multiusos.
El 18 y 19 de diciembre a las 18:00 h tendrá lugar la 25ª Muestra de Villancicos para Centros de Enseñanza Concello Monforte en el Edificio Multiusos.
Viernes 19 de diciembre, a las 20:00 h, Festival Navidad 2025 Conservatorio Municipal en el Edificio Multiusos.
Sábado 20 de diciembre, durante todo el día se celebrarán Mercados de Navidad en la Plaza de Abastos. A las 20:00 h ,actuación del Grupo de Teatro Viraventos con O boleto en la Casa de la Cultura.
Domingo 21 de diciembre, todo el día habrá Mercados de Navidad en la Plaza de Abastos.
Martes 23 de diciembre, a las 18:00 h, Teatro Infantil Familiar con Laia a Teatro, Navidad en prácticas (para menores de 3 años) en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro.
Miércoles 24 de diciembre, el Apalpador recorrerá por la mañana las calles de la ciudad y zona de mercados.
Viernes 26 de diciembre, alas 18:00 h, Teatro Infantil Familiar con Títeres Cachirulo, El ladrón de juguetes (a partir de 3 años) en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro. A las 20:30 h, Conciertos Navidad 2025 - DeloreanS en la rúa do Cardeal.
Sábado 27 de diciembre, a las 19:00 h, Conciertos Corales Navidad 2025 con la Coral Polifónica de Chantada y la Coral Polifónica Concello de Monforte en la Iglesia Nuestra Señora de la Antigua - Colexín PP. Escolapios.
Lunes 29 de diciembre, a las 20:00 h, Recital Lírico con Emilia Pérez, Lucas López y Carlos Enrique en la Casa de la Cultura.
Martes 30 de diciembre, a las 18:00 h, Espectáculo Infantil Familiar con María Faltri con La fantasía de la Navidad (a partir de 3 años) en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro.
Viernes 2 de enero, a las 20:00 h, Espectáculo de Humor de Pepo Suevos con A Caída en la Casa de la Cultura.
A las 20.30 h, Conciertos Navidad con Malenne en la rúa do Cardeal
Sábado 3 de enero, a las 20:00 h, Concierto Año Nuevo con la Orquesta Kv2211 de Vigo en el Edificio Multiusos.
Lunes 5 de enero, en esta jornada la localidad de Monforte recibirá la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Estación de Ferrocarril de Monforte a las 17.25 horas y a partir de las 18.30 horas comenzarán su recorrido por las principales calles de la villa, desde la praza da Estación hasta la Casa Consistorial. Una vez en el lugar, Sus Majestades realizarán la lectura de su discurso desde el balcón del Concello a las 19.30 horas, y acto seguido tendrá lugar la recepción de los Monarcas a los niños y niñas.
Martes 6, a las 11.00 horas en el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados tendrá lugar la misa y el Concerto de Reis con la Coral Polifónica Concello de Monforte.
Programa de Navidad – Cabalgata de Reyes (2025-2026) en Monforte de Lemos
Programa de Navidad – Cabalgata de Reyes (2025-2026) en Monforte de Lemos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Navidad – Cabalgata de Reyes (2025-2026) en Monforte de Lemos (nadal, reis magos, navidad, papá noel, programa navidad, cabalgata, reyes magos, carrozas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, mercado, concierto, teatro, festival).
LOCALIDAD:
Programa 2025-2026
Ediciones anteriores
Con motivo de la llegada de la Navidad, el Municipio de Monforte de Lemos celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 6 de Enero un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.
Algunos de los actos programados serán los siguientes:
Jueves 19 de Diciembre, a las 18.00 horas el Edificio Multiusos acogerá la celebración de la XXIV Mostra de Panxoliñas Para Centros de Ensino.
Viernes 20, a las 20.00 horas en el Edificio Multiusos se celebrará el Festival Nadal 2024 del Conservatorio Municipal.
Los días 21 y 22 y 28 y 29 tendrá lugar en la Plaza de Abastos el Mercado de Nadal.
Viernes 21, la Igrexa Nosa Señora da Antiga acogerá a las 20.00 horas el Concerto de Corais Nadal con la actuación de la Coro Ensamble Vocal Gijón, Coro de Voces Graves de Vigo y Coral Polifónica Concello de Monforte.
Martes 24, durante la mañana, O Apalpador visitará las calles de la ciudad y la zona de los mercados-Plaza de Abastos.
Viernes 3 de Enero, a las 20.00 horas el Edificio Multiusos acogerá la celebración del Concerto de Ano Novo a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo.
Domingo 5, en esta jornada la localidad de Monforte recibirá la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Estación de Ferrocarril de Monforte a las 17.30 horas y a partir de las 18.30 horas comenzarán su recorrido por las principales calles de la villa, desde la praza da Estación hasta la Casa Consistorial. Una vez en el lugar, Sus Majestades realizarán la lectura de su discurso desde el balcón del Concello a las 19.30 horas, y acto seguido tendrá lugar la recepción de los Monarcas a los niños y niñas.
Lunes 6, a las 11.00 horas en el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados tendrá lugar la misa y el Concerto de Reis con la Coral Polifónica Concello de Monforte.
Con motivo de la llegada de la Navidad, el Municipio de Monforte de Lemos celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.
Algunos de los actos programados serán los siguientes:
Miércoles 20, a las 18.00 horas el Edificio Multiusos acogerá la celebración de la XXIII Mostra de Panxoliñas Para Centros de Ensino.
Jueves 21, a las 20.00 horas en el Edificio Multiusos se celebrará el Festival Nadal 2023 del Conservatorio Municipal.
Los días 22 y 23 y 29 y 30 tendrá lugar en la Plaza de Abastos el Mercado de Nadal.
Viernes 22, la Igrexa Nosa Señora da Antiga acogerá a las 20.00 horas el Concerto de Corais Nadal con la actuación de la Coral Polifónica de Sarria, Coro de Adultos do Conservatorio de Viveiro y Coral Polifónica Concello de Monforte.
Domingo 24, durante la mañana, O Apalpador visitará las calles de la ciudad y la zona de los mercados-Plaza de Abastos.
Miércoles 3 de Enero, a las 20.00 horas el Edificio Multiusos acogerá la celebración del Concerto de Ano Novo a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo.
Viernes 5, en esta jornada la localidad de Monforte recibirá la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Estación de Ferrocarril de Monforte a las 17.30 horas y a partir de las 18.30 horas comenzarán su recorrido por las principales calles de la villa, desde la praza da Estación hasta la Casa Consistorial. Una vez en el lugar, Sus Majestades realizarán la lectura de su discurso desde el balcón del Concello a las 19.30 horas, y acto seguido tendrá lugar la recepción de los Monarcas a los niños y niñas.
Con motivo de la llegada de la Navidad, el Municipio de Monforte de Lemos celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.
Algunos de los actos programados serán los siguientes:
Domingo 4 de Diciembre, a las 18.00 horas el Edificio Multiusos acogerá el espectáculo de magia "Alquimia" del Mago Teto.
Sábado 10, la Casa Cultura Poeta Lois Pereiro, acogerá la representación de la obra de teatro "O crime de Lady Sibila" el grupo de teatro Teatreiras, a las 19.30 horas.
Durante los fines de semana del 10 y 11, 17 y 18, 23 y 24 de Diciembre tendrá lugar en la Plaza de Abastos el Mercado de Nadal-Circuítos de Artesanía y Música Galega.
Miércoles 14, tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro un Belén que permanecerá expuesto hasta el 8 de Enero.
Jueves 15, a las 18.00 horas el Edificio Multiusos acogerá la XXII Mostra de Panxoliñas para Centros de Ensino.
Sábado 17, la Casa Cultura Poeta Lois Pereiro, acogerá la representación de la obra de teatro "Perfectos descoñecidos" el grupo de teatro Viraventos, a las 19.30 horas.
Jueves 22, a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional Festival Nadal a cargo del Conservatorio Municipal en el Edificio Multiusos.
Viernes 23, la Igrexa Nosa Señora da Antiga acogerá a las 20.00 horas el Concerto de Corais Nadal con la actuación de la Coral Aurea Canta de Ourense y la Coral Polifónica Concello de Monforte.
Sábado 24, durante la mañana, O Apalpador visitará las calles de la ciudad y la zona de los mercados-Plaza de Abastos.
Lunes 26, la Banda de Música de Chantada, ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en la Casa da Cultura.
Martes 27, el Edificio Multiusos un concierto para bebés titulado "Son no berce", de A Cova das Letras, con dos sesiones a las 17.00 y 17.30 horas.
Miércoles 28, la Camerata Arven y el Ballet de Galicia, con Diego Landín del Rio y Erick Pegueros Rodríguez, ofrecerán un concierto a las 20.00 horas en la Casa da Cultura.
Miércoles 4 de Enero, a las 18.00 horas la Casa Cultura acogerá el espectáculo familiar "Filipa cos contos" con Fran Campos y a las 20.00 horas se podrá disfrutar de un monólogo con Tito Rober.
Jueves 5, en esta jornada la localidad de Monforte recibirá la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Estación de Ferrocarril de Monforte a las 17.30 horas y a partir de las 18.30 horas comenzarán su recorrido por las principales calles de la villa, desde la praza da Estación hasta la Casa Consistorial. Una vez en el lugar, Sus Majestades realizarán la lectura de su discurso desde el balcón del Concello.
Con motivo de la llegada de la Navidad, el Municipio de Monforte de Lemos celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinado al disfrute de toda la familia.
Algunos de los actos programados serán los siguientes:
Jueves 19 de Diciembre, a las 18.00 horas el Edificio Multiusos acogerá la celebración de la XXI Mostra de Panxoliñas de los centros de enseñanza.
Viernes 20, en esta jornada se celebrará a las 20.00 horas en el citado Edificio Multiusos el Festival de Nadal del Conservatorio Municipal.
Sábado 21, a las 20.00 horas tendrá lugar en la iglesia Nosa Señora da Antiga-Escolapios el Concerto de Corais de Nadal a cargo de la Coral Renfe de Monforte, Coral Voces e Cordas de Sobrado do Bispo y Coral Polifónica Concello de Monforte.
Lunes 30, de 11.00 a 13.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en la zona de mercados de la Praza de Abastos con la Festa Infantil de Noitevella.
Domingo 5 de Enero, en esta jornada la localidad de Monforte recibirá la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Estación de Ferrocarril de Monforte a las 17.00 horas y a partir de las 18.30 horas comenzarán su recorrido por las principales calles de la villa, desde la praza da Estación hasta la Casa Consistorial. Una vez en el lugar, sobre las 19.30 horas, Sus Majestades realizarán la lectura de su discurso desde el balcón del Concello, para posteriormente recibir a todos los niños y niñas.
Opiniones sobre el evento
- Bares y cafeterías en Monforte de Lemos (59)
- Cervecerías en Monforte de Lemos (3)
- Hamburgueserías y bocaterías en Monforte de Lemos (9)
- Mesones y taperías en Monforte de Lemos (5)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Monforte de Lemos (7)
- Restaurantes en Monforte de Lemos (52)
- Restaurantes turcos y kebab en Monforte de Lemos (1)
- Take away, comida para llevar en Monforte de Lemos (31)
- Pulperías en Monforte de Lemos (2)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Monforte de Lemos (10)
- Hamburgueserías gourmet en Monforte de Lemos (2)








