El municipio de Meaño celebrará desde el 14 de Diciembre hasta el 5 de enero un programa para festejar la llegada de la Navidad.
La programación comienza el domingo 14 de diciembre con una doble cita en el Centro Social de Dena: a las 18:00 h, la obra de teatro "Amores de Nadal" del Grupo O Merlo; y a las 19:00 h, el Concierto de Amigos do Acordeón Rías Baixas.
Continuando con la magia, el martes16 de diciembre a las 18:30 h en la Casa de Cultura de Meaño, el mago Pago presentará el espectáculo "A Maxia do Nadal".
La música y los villancicos serán protagonistas los siguientes días:
Jueves 18 de diciembre (18:00 h): Panxoliñas para los mayores en el Centro Social de Meaño, a cargo de los alumnos de Música y Movimiento e Inicio Linguaxe Musical EMMM.
Viernes 19 de diciembre (20:00 h): Peque Festival de Nadal en el Centro Social de Dena, con los niños y niñas de la EMMM.
El sábado 20 de diciembre a las 16:30 h, la Peña Moteira Dena-Mita organiza el V Papanoelada Moteira Dena-Mita en la Praza Nova de Dena.
Domingo 21 de diciembre (18:00 h): Festival de Nadal en Adega Vionta, con la actuación de varios coros (San Miguel de Lores, Santa Rosalía de Dena, Sta Eulalia de Dena, Pórfiros de Luces), grupos de gaitas y la Banda Unión Musical de Meaño.
Martes 23 de diciembre (18:00 h): Obra de teatro "Vicki e a Felicidade" en la Casa da Cultura.
La recta final de diciembre incluye una cita especial el 28 de diciembre a las 18:30 h en la Praza do Concello con el Nadal Musical "Un Conto de Nadal" de la orquesta La Ocaband, que contará con la colaboración de la Banda BUMM y el Coro de la BUMM y los artistas invitados Pepo Suevos y M. Manquiñas.
Las celebraciones de 2025 concluyen el 30 de diciembre a las 19:00 h en la Praza do Concello con las Badaladas Anticipadas, que incluirán un concierto de la Banda Xuvenil, alumnado da EMMM y la animación con la disco móvil Máster Móvil.
El año nuevo arranca el domingo 4 de enero a las 18:00 h en el Centro Social de Dena con el Baile de Nadal para mayores de 60 años, que incluirá baile, rosca y chocolatada.
La programación culmina el lunes 5 de enero a las 12:00 h en la Praza do Concello de Meaño con la tradicional Recepción dos Reis Magos de Oriente.





