Programa de Nadal (2020) en Vigo

Programa de Nadal (2020) en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal (2020) en Vigo (Navidad, navidades, noria, luces de navidad, noria gigante, calle disney, frozen).

Programa de Nadal (2020) en Vigo
Programa de Nadal (2020) en Vigo
sábado 23 noviembre
- al -
domingo 12 enero

LOCALIDAD:

Vigo(161) cómo llegar

Programa 2019-2020

El municipio de Vigo llevará a cabo durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia que dará su pistoletazo de salida el sábado 23 de Noviembre a las 22.00 horas con el encendido de la espectacular iluminación de la ciudad olívica (este año con 10 millones de luces Led y más de 300 calles iluminadas).
Conciertos de bandas y corales polifónicas, la visita del cartero real, la fiesta de fin de año del barrio de As Travesas, actividades para los más pequeños o actuaciones de teatro serán algunas de las muchas actividades programadas para estas fechas, sin olvidarse de las numerosas atracciones que los viandantes podrán disfrutar por las principales calles olívicas.

Este año los vecinos y visitantes de Vigo podrán volver a disfrutar con:
-Árbol gigante; de más de 30 metros ubicado en la Porta do Sol con horario de 18.30 a 22.00 horas y donde cada media hora se llevará a cabo el espectáculo de música y luz con los temas Happy Xmas de John Lennon, Piratas del Caribe, El Último Mohicano y Frozen II.

-Tren Infantil; instalado en el Mercado de Progreso.

-Tiovivo de Navidad; ubicado en la Porta do Sol.

-Bola de Navidad; ubicada en la Farola de Urzáiz, de 12 metros de diámetro y más de 60.000 luces Led.

-Bola de Cristal; estará instalada en la rúa Príncipe.

-Muñeco de Nieve; ubicado en la rúa Rosalía de Castro con el cruce de Inés Pérez de Zeta.

-Caja de Regalo; se podrá visitar en el Cruce de Gran Vía con Urzáiz. Será de 17 metros de altura y tendrá 150.000 luces Leds.

-Pistas de hielo; este año se instalarán dos pistas de hielo, en Montero Ríos y en Samil (más información aquí)

-Poboado de Nadal; ubicado en la Casa Galega da Cultura (praza Constitución) y de 22 metros de largo.

-Poboado con Tobogán; se podrá visitar en la rúa Príncipe (entre el Museo Marco y cruce con Velázquez Moreno) y estará formado por cuatro fachadas de casas en zig-zag y un tobogán.

-Belén Monumental; se podrá visitar en la Casa das Artes (rúa Policarpo Sanz).

-Globo Aeroestático; se instalará en la rúa Príncipe.

-Regalo de Navidad; ubicado en la rúa Príncipe.

-Casa de Papá Noel; los más pequeños podrán visitar a Santa Claus en la rúa Príncipe (frente al MARCO).

-Photocall Vigo; niños y mayores podrán hacerse fotos en este photocall sito en la Farola de Urzáiz y praza da Pedra.

Y como novedad la Navidad viguesa contará con:
-Noria Gigante; de más de 60 metros de altura ubicada en la alameda viguesa (cruce de Areal, Colón y Concepción Arenal).
Los horarios de la noria será de lunes a jueves de 11.00 a 00.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 01:00 de la madrugada. Los viernes, sábados y vísperas de festivo estará abierta de 11.00 a 02.00 horas. 
Horarios especiales: el 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 19.00 horas.
El coste de la noria rondará los 5 euros/persona.

-Calle Disney; la rúa Progreso será el "universo Frozen II" para disfrute de niños y niñas.

-Cíes Market; mercado de Navidad
que se instalará en la alameda con cientos de puestos, bares, atracciones infantiles y nieve artificial.

-Rampa de Hielo; el Náutico estrenará este año una mejor versión de su rampa de hielo artificial de más de 50 metros.

-Tren de Navidad; ubicado en la rúa Elduayen. Recorrerá junto al NadalBus las calles de Vigo.

Además de todas estas propuestas se podrá recorrer la ciudad en el NadalBus, un servicio de tres buses descapotables y rotulados para la ocasión que circularán diariamente a las 18.30, 18.50, 19.30, 19.50, 20.30 y 20.50 horas. Los fines de semana el servicio se ampliará a las 21.30 y 22.30 horas.

Las rutas del NadalBus serán cinco (Centro, Travesas-Balaídos, O Calvario, Teis-Calvario y Travesas-Bouzas) y su inicio y fin será en la rúa Policarpo Sanz, 12 (frente a la Casa das Artes).
El coste de la ruta, de 40 minutos de duración, ascenderá a 5 euros los domingos, lunes, martes, miércoles, jueves y festivos y a 7 euros los viernes, sábado y víspera de festivos (los usuarios con la tarjeta PassVigo podrán beneficiarse del correspondiente descuento).

En la jornada del domingo 5 de Enero Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Vigo. (más información aquí).

Y el domingo 12, tendrá lugar el acto de apagado de las luces de Navidad, que se celebrará desde las 20.00 horas en la Porta do Sol, y estará amenizado por Tony Lomba y Elio dos Santos. Será también este día cuando la noria cerrará sus puertas.

Más información

http://hoxe.vigo.org/

Tfno. Concello: 986 810 100
Tfno. Dpto. de Cultura: 986 810 239

Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Vigo llevará a cabo durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia que dará su pistoletazo de salida con el espectacular encendido del alumbrado de Navidad. Pistas de hielo, mercados navideños, las espectaculares atracciones de iluminación y, por supuesto, la Cabalgata de Reis, serán algunos de los actos programados que podrán disfrutar niños y mayores, vecinos y numerosos visitantes.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?