Puente Colgante Río Verdugo

Puente Colgante Río Verdugo en Soutomaior. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente Colgante Río Verdugo en Soutomaior (sotomayor).

Puente Colgante Río Verdugo en Soutomaior
Río Verdugo - Soutomaior
Cómo llegar

Puente de madera a 6 metros de altura sobre del río

Unos metros ríos arriba de donde se ubica el medieval puente de Comboa, hay un segundo puente de tránsito peatonal que nos ayuda a comunicar las dos riberas del río Verdugo, en Soutomaior. Se trata de un puente colgante.


Senderismo y pesca

Este puente colgante está hecho con tablillas de madera y se sostiene por medio de unos fuertes cables metálicos que le dan estabilidad. La altura del puente sobre el río es de unos 6 metros. Muy cerca del puente se encuentra la unión de las aguas de los ríos Verdugo y Oitavén y río abajo nos encontraremos con la playa fluvial del verdugo.


Evidentemente este es un puente de tránsito peatonal que cruzan muchos de los senderistas que recorren la zona cada día. También los pescadores de la zona pasan por esta estructura que presenta un gran estado de conservación y es muy seguro de cruzar.

Puente colgante de madera que se eleva a unos 6 metros de altura del nivel del río Verdugo, en Soutomaior. Es una zona principalmente frecuentada por senderistas y pescadores que quieren disfrutar de la naturaleza y del río. También se encuentra muy cerca una playa fluvial o del puente de Comboa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?