Puente de A Áspera

Puente de A Áspera en Sarria. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de A Áspera en Sarria.

Puente de A Áspera en Sarria
Puente de A Áspera en Sarria
2
Celeiro - Sarria
Street View
Cómo llegar

Un puente de paso para los peregrinos

El Camino Francés en su peregrinación hacia Santiago de Compostela tiene una zona de paso especial a la altura de Sarria en el Puente de A Áspera, una estructura espectacular con aire medieval.


¿Cómo es el puente?

El Puente de A Áspera nos lleva hasta Portomarín y es una estructura que consta de un total de tres arcadas, que se elevan atravesando el Río Celeiro. Para su construcción fueron utilizados cachotes de pizarra y sillería de granito en los arcos. Si bien su estructura puede recordarnos a la etapa romano o medieval, lo cierto es que se trata de una estructura levantada en el siglo XVIII siguiendo la línea constructiva románica.


Vale la pena destacar su emplazamiento, el cual se encuentra rodeado de un bonito espacio paisajístico, con marcada presencia del verde de sus alrededores. La propia vegetación se ha apoderado de parte de la estructura actualmente, ocultando las piedras del propio puente, que se mimetiza con el propio paisaje.

El puente de A Áspera es una estructura sobre el río Celeiro, en Sarria. Actualmente conserva tres arcos de estilo medieval. Fue construido con cachotes de pizarra, exceptuando los arcos en los cuales se utilizó sillería de granito. Este puente es cruzado al año por decenas de peregrinos que abandona Sarria en dirección a Portomarín.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sarria?