Puente de Comboa

Puente de Comboa en Soutomaior. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Comboa en Soutomaior (sotomayor).

Puente de Comboa en Soutomaior
Río Verdugo - Soutomaior
Street View
Cómo llegar

Puente del siglo XIII sobre el río Verdugo

El Puente de Comboa es una estructura medieval que nos ayuda a cruzar el río Verdugo a su paso por el concello de Soutomaior. Se conoce con este nombre porque comunica los barrios de Comboa y de Romariz.


Medieval

El origen del puente de Comboa es medieval, pues esta estructura está datada entre los siglos XIII y XIV. El puente está levantado en piedra y consta de tres grandes arcos de medio punto y deferentes en tamaño entre sí. Por sus dimensiones, este es un puente de tránsito exclusivamente peatonal al no tener el ancho necesario para el tráfico rodado.


Se cree que el puente actual es la reconstrucción de estructuras anteriores que nos pueden llevar incluso a la etapa de la conquista romana. A pocos metros del puente está la playa fluvial del verdugo. En sentido contrario, si remontamos el río, nos encontramos con un puente colgante y la fusión de las aguas del Oitavén y el Verdugo.

Sobre el río Verdugo, a su paso por Soutomaior, se levanta un puente medieval de los siglos XIII-XIV, el Puente de Comboa. Se trata de una antigua construcción de gran belleza compuesta por tres arcos. Tiene una anchura estrecha lo que hace que sea un puente peatonal utilizado por senderistas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?