Puente de Fillaboa

Puente de Fillaboa en Salvaterra do Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Fillaboa en Salvaterra do Miño (salvatierra de miño).

Puente de Fillaboa en Salvaterra do Miño
Lugar Fillaboa - Salvaterra do Miño
Cómo llegar

Puente medieval sobre el río Tea

El puente de Fillaboa es un puente medieval de piedra que se encuentra ubicado en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño. Es uno de los puentes que forman parte de la recientemente rehabilitada Senda Municipal del Río Miño.


Origen medieval

El origen del puente podemos situarlo en el siglo XV, si bien su imagen actual corresponde a una reconstrucción del XVII en la que se le dio una imagen más defensiva fruto del conflicto de la restauración portuguesa.


El puente está levantado en piedra y tiene una longitud de unos 70 metros. Está compuesto por cuatro grandes arcos de diferente tamaño y sirve para unir las dos orillas del río Tea, afluente del Miño. Es llamativa también la altura de esta estructura, que se levanta unos once metros por encima del lecho del río. Otra de sus características es el firme que vemos al cruzarlo, pues todavía conserva la calzada antigua con sus centenarias piedras.

El Puente de Fillaboa es un puente medieval de Salvaterra de Miño. Cuenta con 4 arcos y una longitud de 70 metros por 11 de alto y se sitúa sobre el río Tea. Todavía conserva rasgos medievales de su posible origen en el siglo XV. Debido al conflicto de la restauración portuguesa fue reconstruido en el siglo XVII con un estilo más defensivo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?