Puente de Fofe

Puente de Fofe en Covelo. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Fofe en Covelo.

Puente de Fofe en Covelo
FOFE - Covelo
Cómo llegar

Puente medieval sobre el río Tea

Uno de los puentes históricos más interesante de la localidad de Covelo lo encontramos en la parroquia de Fofe y es precisamente por ello que lo conocemos con el Puente de Fofe.


Río Tea

El Puente de Fofe es una estructura levantada en piedra que sirve para unir las dos riberas del río Tea. Es un puente de un solo arco y de fecha de creación incierta, pues hay apuntes que hablan de él como una estructura de origen medieval y otros historiadores lo sitúan más adelante en el tiempo, en torno al siglo XVIII.


Merece la pena pararse a observar el entorno que rodea al puente, con abundante vegetación, plantas, arbustos y árboles autóctonos gallegos que componen una estampa en el valle digna de recorrer por las diferentes sendas que nos llevan hasta el puente. La principal es la que parte desde la playa fluvial de Maceira, la PRG-95 y por la que podemos ir caminando por lo que era la antigua calzada de la que muchos muros que lindan con el camino se aprovecharon para levantar sus muros haciendo uso de sus piedras.

El puente de Fofe, en Covelo, es una estructura que sirve para cruzar el río Tea a su paso por la parroquia de Fofe. Es un puente medieval, de piedra y de un solo arco, que se encuentra en un entorno con gran variedad de plantas y arbustos y autóctonos de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Covelo?