Puente de Paradela

Puente de Paradela en Castro Caldelas. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Paradela en Castro Caldelas.

Puente de Paradela en Castro Caldelas
Paradela - Castro Caldelas
Street View
Cómo llegar

Curioso puente que une las orillas del río Sil

En el municipio de Castro Caldelas, Ourense, se alza el Puente de Paradela, una estructura que une las orillas del río Sil. Este puente combina la solidez de la piedra con la resistencia del hormigón armado, y su historia se entrelaza con un antiguo puente de madera del siglo XVI.


Un puente moderno

El puente actual se construyó a principios del siglo XX para facilitar la transitabilidad de la carretera que conecta Castro Caldelas con Monforte de Lemos. Con tres arcos de 25 metros de envergadura cada uno y dos pilares que se alzan 19 metros, es una obra impresionante. En 1954, se elevó la rasante del puente para evitar que quedara sumergido por el embalse de San Esteban.


Pero el Puente de Paradela es mucho más que una moderna estructura arquitectónica. Desde su altura, ofrece vistas deslumbrantes del cañón del Sil y su entorno natural. Este lugar es un paraíso de tranquilidad y belleza, ideal para la práctica de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o piragüismo.


Además, el puente es el punto de partida para explorar otros tesoros turísticos de la región. Puedes visitar el castillo y el casco histórico de Castro Caldelas, la Fraga de Pigüeiros, el Mirador de Matacás o embarcarte en el Catamarán Ribeira Sacra.

El Puente de Paradela en Castro Caldelas es un puente que combina la piedra y el hormigón armado y se erige sobre los restos de uno de madera del siglo XVI. Ofrece vistas panorámicas al cañón del Sil y es punto de partida para explorar la región, con un rico patrimonio cultural y belleza natural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castro Caldelas?