Puente de Ponte do Porto

Puente de Ponte do Porto en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Ponte do Porto en Camariñas.

Puente de Ponte do Porto en Camariñas
Ponte do Porto - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Puente medieval sobre el río Grande

Ponte do Porto es una las zonas de mayor importancia histórica del municipio de Camariñas por su relevancia como zona de tránsito comercial en la antigüedad. El puente del siglo XIII que sirve para cruzar el río en esta zona es uno de sus elementos más destacados.


El puente

Como ya hemos dicho, el puente de piedra que sirve para atravesar el río Grande en Ponte do Porto data del siglo XIII, si bien su actual apariencia es fruto de las actuaciones y mejoras acometidas en él a lo largo de los años. Las principales reformas fueron ya en el pasado siglo XX y como consecuencia de las mismas esta estructura perdió parte de su carácter medieval primitivo, pues se aprovechó este puente para acondicionarlo mejor para el tránsito de vehículos pesados y se hizo más ancho.


Este puente bajo medieval cuenta con cuatro arcos. Dos están ligeramente apuntados y los otros dos son arcos de medio punto y que se levantan sobre el río sobre tajamares redondeados en dirección hacia abajo y triangulares mirando a la corriente para así dividir las aguas a su paso.

Antiguamente Ponte do Porto era uno de los puntos de referencia de la comarca de Camariñas en cuanto a circulación de mercancías en su puerto. Aquí encontramos un puente medieval del siglo XIII que cruza el río Grande y que el pasado siglo XX fue objeto de una importante reforma que alteró su estado original.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?