Puente de Sobradelo

Puente de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras (ponte nova, pontenova).

Puente de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras
Puente de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras
2
SOBRADELO - Carballeda de Valdeorras
Street View
Cómo llegar

Puente que formaba parte del antiguo camino real

Uno de los puentes más representativos de la localidad de Carballeda de Valdeorras es el conocido como Puente de Sobradelo, estructura que llama la atención por el color rojizo de algunas de sus piedras.


Desde el siglo XVII

El Puente de Sobradelo estaba integrado en el itinerario de conocido como camino real, que comunicaba las ciudades de A Coruña y de Madrid. Fue levantado durante el año 1675, aunque su apariencia actual se la debemos a una reconstrucción ya de comienzos del siglo XIX que afecto sobre todo al arco central, el cual fue derribado para cerrar el paso de las tropas napoleónicas.


El puente consta de 90 metros de largo y comunica las dos orillas del río Sil. Son siete arcos en total y en ellos vemos la característica piedra roja que es típica en la comarca y que fue bien utilizada por el diseñador original de la estructura, el arquitecto Juan Bautista de Velasco, como elemento embellecedor.

El Puente de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras, formaba parte del camino real que unía A Coruña con Madrid. Fue construido en el año 1675 aunque su arco central fue reconstruido a principios del siglo XIX. El arquitecto encargado de su primitiva construcción fue Juan Bautista de Velasco y utilizó la piedra roja típica de la zona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballeda de Valdeorras?