Puente Piago

Puente Piago en A Pobra de Trives. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente Piago en A Pobra de Trives (puebla de trives).

Puente Piago en A Pobra de Trives
A Pobra de Trives
Street View
Cómo llegar

Vía de comunicación entre A Pobra de Trives y San Xoán

A Ponte de Piagio es una estructura que se encuentra ubica en Pobra de Trives y que sirvió para dar servicio a la carretera comarcal OU-536 que une Rúa con Ourense. Este puente se encuentra en el punto kilométrico 64,5 de la carretera.


En desuso

Ponte de Piago es un puente que sirve para cruzar por un estrecho del valle que forma el río Navea. Es un puente de arco único levantado en cantería que sirve para comunicar A Pobra de Trives con el ayuntamiento de San Xoán de Río. Se trata de un puente estrecho que solo permite un vehículo a la vez y tiene una gran luz en su arco de medio punto.


Actualmente el citado puente ha quedado en desuso tras la reforma de esta carretera que llevaba en funcionamiento desde el siglo XVIII y que trató de aprovechar al máximo el trazado que forman la Via Nova romana, aprovechando incluso algún puente de origen romano para ello como es el del Bibei. Cerca de este puente Piago hay otro romano también en desuso que no pudo ser aprovechado en el pasado para la carretera, lo que provocó la necesidad de levantar el mencionado en este texto.

A Ponte de Piago es una estructura levantada en el valle del Navea para comunicar los concello de A Pobra de Trives y de San Xoán de Río. Se encuentra en el punto kilométrico 64,5 de la carretera OU-536 y actualmente ya está en desuso por la construcción de un viaducto moderno más grande y ancho que el puente de cantería y arco único que es el de Piago.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?