Puente Romano del Río Bermaña

Puente Romano del Río Bermaña en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Puente Romano del Río Bermaña en Caldas de Reis (caldas de reyes).

Puente Romano del Río Bermaña en Caldas de Reis
Puente Romano del Río Bermaña en Caldas de Reis
Puente Romano del Río Bermaña en Caldas de Reis
3
Campo da Torre, s/n - Caldas de Reis
Street View
Cómo llegar

Peculiar puente con un crucero en el centro

Una de las estructuras más famosas que existen en Caldas de Reis es el puente de origen romano que se sitúa en el centro de la villa y que nos permite cruzar al otro lado del río Bermaña. En su origen esta estructura permitía comunicar Caldas con el viejo barrio de San Roque.


De paso peregrino

El Puente romano sobre el río Bermaña es, desde hace años, lugar de paso de cientos de peregrinos procedentes de Pontevedra que continúan su peregrinación hacia la catedral de Santiago de Compostela.


El puente es de piedra y está en perfecto estado de conservación. Consta de tres arcos romanos de medio punto y fue reedificado en el siglo XVI. La calzada y sillería superior son ya de época moderna, pues de la época primitiva romana son únicamente las bases que sirven de sustento a lo que hoy es el puente actual. En uno de los laterales del mismo podemos ver un cruceiro de piedra.

Puente de piedra sobre el río Bermaña que está situado en el centro de Caldas de Reis. La construcción consta de 3 arcos de medio punto y es un punto de frecuente paso de peregrinos. Aunque su origen es romano, la estructura fue reedificada en el siglo XVI. En uno de los laterales se encuentra un cruceiro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?