Puertas de la Muralla

Puertas de la Muralla en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Puertas de la Muralla en Betanzos.

Puertas de la Muralla en Betanzos
Puertas de la Muralla en Betanzos
Puertas de la Muralla en Betanzos
Puertas de la Muralla en Betanzos
4
Ferreiros - Betanzos
Street View
Cómo llegar

Las entradas al antiguo recinto amurallado de Betanzos

Uno de los atractivos del casco histórico de Betanzos son los vestigios de lo que fueron sus murallas. Estos restos quedan patentes si visitamos las tres puertas que daban acceso al recinto amurallado y que todavía quedan en pie.


Tres puertas

Tal y como recuerdas los historiadores, las murallas que defendían el casco histórico de Betanzos datan del siglo XIII y el acceso al interior de la zona amurallada se podía hacer a través de cuatro puntos diferentes. De estos cuatro puntos todavía se conservan tres, las tres puertas de la muralla de Betanzos. No se conserva desgraciadamente la principal, la conocida como Porta da Vila, que fue víctima de las diferentes remodelaciones de las murallas a lo largo de los siglos.


Puerta del Puente nuevo: Se llama así por encontrarse frente al puente nuevo y es una puerta que data de una reconstrucción posterior al diseño original de las murallas. Es del siglo XV y de estilo ojival.


Puerta del Cristo: Esta puerta comunica con la ribera del río Mandeo y se ubica en uno de los barrios con más historias de Betanzos por la antigüedad de sus construcciones.


Puerta del Puente viejo: Esta puerta está frente al puente medieval de la ciudad, muy cerca de la del Cristo. El convento de las Agustinas también se sitúa muy próximo a ella.

El casco histórico de Betanzos ha estado rodeado de una muralla que se sabe su existencia desde el siglo XIII. Actualmente se conservan 3 puertas medievales de las 4 que había que son: Puerta del Puente Nuevo; Puerta del Cristo y Puerta del Puente Viejo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?