Puerto de Curuxeiras en Ferrol

Puerto de Curuxeiras en Ferrol. Información, imágenes, mapa y ubicación Puerto de Curuxeiras en Ferrol.

Puerto de Curuxeiras en Ferrol
Puerto de Curuxeiras en Ferrol
2
Ctra. Porto Graña - Ferrol
Street View
Cómo llegar

Puerto de Curuxeiras

El Puerto de Curuxeiras se encuentra en la zona antigua Ferrol, cuenta con un bonito paseo rodeado de palmeras y con diferentes bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía de la zona, con una vistas extraordinarias a la zona marítima, además de un ambiente relajado.


Antiguo puerto de pescadores

En sus inicios esta zona fue un puerto de pescadores, en la actualidad se encuentra en esta zona la lonja y la Capitanía Marítima del Puerto. Es considerado un puerto deportivo y pesquero en el que atracan y descansan cada día cientos de embarcaciones. A través de este puerto llegaron muchos británicos a partir del siglo XI gracias a las rutas a Santiago ya que desde este punto arranca el Camino Inglés en su etapa 1 desde este punto hasta Pontedeume; en las inmediaciones del puerto estaba el hospital del Espíritu Santo, un hostal para el alojamiento de todos estos peregrinos.


Alrededores del puerto

En los alrededores de este puerto podemos encontrar el Parque de la Ranita, una plaza ajardinada que cuenta con una fuente en su centro realizada por Xan Braxe en el año 1991. En este puerto tiene lugar la Semana Santa Náutica de Ferrol en la que se llevan a cabo competiciones de deportes náuticos y regatas.

Gracias a la condición de la ría ferrolana, esta ciudad se convirtió en la capital del departamento militar del Norte y desde este puerto partiría el primer barco con nombre de Galicia, lo que hizo que Ferrol se convirtiera en una de las ciudades más industriales de la comunidad autónoma.

Partiendo de este puerto se puede recorrer la ría de Ferrol y visitar sus playas y preciosos montes. Si quieres saber más sobre el Puerto de Curuxeiras podrás acudir al punto de información turística que se encuentra en esta zona y los profesionales al frente de la misma te ayudarán.

El Puerto de Curuxeiras es un puerto deportivo, pesquero y de pasajeros que se encuentra en la ciudad de Ferrol. En sus muelles descansan diferentes embarcaciones pesqueras y de recreo y cuenta con un bonito paseo en el que podremos encontrar bares y restaurantes para disfrutar de un aperitivo con vistas al mar en un ambiente agradable.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?