Puerto Deportivo de Baiona

Puerto Deportivo de Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Puerto Deportivo de Baiona (bayona).

Puerto Deportivo de Baiona
Puerto Deportivo de Baiona
2
Av. Monterreal, s/n - Baiona
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.. 986385107
www.puertobaiona.com
puertobaiona@puertobaiona.com

El Puerto Deportivo

El municipio costero de Baiona es uno de los destinos preferidos por los turistas que cada verano se acercan hasta las Rías Baixas. Esta capital turística gallega cuenta con un importante Puerto Deportivo con numerosas y lujosas embarcaciones amarradas que son ya de por sí un atractivo por sí mismo.

El Puerto Deportivo de Baiona tienen una capacidad de amarre para más de 300 embarcaciones de todo tipo de eslora, si bien la máxima eslora recomendada es de 40 metros. De todos sus amarres, unos 223 son fijos y el resto son para amarres transeúntes. Portos de Galicia es el organismo responsable de su gestión, cuenta con siete pantalanes, muelles de espera y rampa de varado. En cuanto a su calado, podemos hablar de 3 metros de profundidad en dársena, con una anchura de bocana de 5 metros.

Hasta el Puerto Deportivo de Baiona se llega tras adentrarse en la bahía de la ciudad y recorriendo el paseo marítimo. Está muy cerca de uno de los principales atractivos de la ciudad, como es su zona vieja o casco histórico.

Servicios

El Puerto Deportivo de Baiona cuenta con todas las comodidades de un puerto moderno: aparcamiento, duchas, agua en amarre, electricidad, iluminación nocturna, grúa y estación de servicio de combustible (con Gasolina sin plomo y diésel) están en entre sus servicios más destacados.

Cerca de su ubicación encontrarás servicios de alquiler de vehículos, restaurantes, bares, estación de taxi, servicios de mecánico de motor y electricista y hasta un club de vela.

Cómo llegar

Si estás tratando de llegar hasta el Puerto de Baiona por mar, te recomendamos que tomes la Isla Cíes como referencia.

Moviéndonos a plena luz del día debes tener en cuenta que el Puerto Deportivo de Baiona se encuentra en la ensenada de Baiona, al Sur-Suroeste de las islas Cíes y a cinco millas de estas. La entrada de mayor seguridad es la que se debe de realizar entre el Cabo Silleiro y los islotes de As Esteñas y As Serralleiras. Otra opción de la que dispones es la de dejar la boya cardinal del bajo de San Francisco a babor para poner rumbo Este y guiarte por el Castillo de Monterreal y por la propia baliza colores verde del espigón que da cobijo el puerto.

Si vienes desde las Ilas Cíes tienes la posibilidad de entrar por el Canal de la Porta, que se encuentra ubicado entre el Monte Ferro y la isla Estelas de Tierra. Esta opción es poco recomendable para navegantes no conocedores del rumbo, ya que hay zonas de bajo calado en bajamar.

Si viajamos de noche, navegando desde el Sur navegaremos siguiendo indicaciones del faro de las islas Cíes (GpD(2)B 8s 187m 22M) y también de la luz del cabo Silleiro (GpD(2+1) B 15s 82m 24M). Cuando dejemos la luz del cabo Silleiro a estribor hay que matener el rumbo norte hasta que sea visible la enfilación luminosa 084º que nos guiará directamente hasta el corazón de la ensenada de Baiona. A partir de ahí hay que seguir el rumbo y dejar en costado de estribor la luz (CtV 1s 12m 5M) del final del espigón que se encarga de proteger las instalaciones de Monte Real Club de Yates. En cuanto dobles el espigón ya tendrás a la proa los pantalanes del Puerto Deportivo de Baiona.

El Puerto Deportivo de Baiona tiene capacidad para más de 300 embarcaciones. Se trata de uno de los atractivos principales de esta villa turística del sur de Galicia en el que cada año atracan bonitas y modernas embarcaciones que se pueden ver desde el propio paseo marítimo de la ciudad. El Puerto cuenta con todas las facilidades de un puerto moderno para sus usuarios.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?