Puerto y Paseo marítimo Fisterra (2021)

Puerto y Paseo marítimo Fisterra (2021). Información, imágenes, mapa y ubicación Puerto y Paseo marítimo Fisterra (2021) (paseo de ribeira, puerto pesquero, finisterre).

Puerto y Paseo marítimo Fisterra (2021)

¿Dónde es?

Un paseo en los confines de Galicia

Aunque Fisterra es conocido por su mitología en la que los romanos consideraban la villa como el fin de la tierra y es destino de muchos peregrinos que ponen final al Camino de Santiago en el Faro de Finisterre, no hay que olvidar que la localidad de Fisterra es, por encima de todo, un pueblo pesquero en el que su puerto y su paseo marítimo son de vital importancia para la población.

Puerto de Fisterra

La localidad de Fisterra tiene una importante flota pesquera que se concentra en su Puerto. El puerto pesquero de Fisterra está situado al nordeste del Cabo Fisterra, en la Costa da Morte. Entre sus servicios tiene grúa, combustible, aceites o varadero.

Esta instalación marítima está protegida por un dique de abrigo que mide unos 600 metros. Cuenta con pantalanes con unas 115 plazas de capacidad para embarcaciones que no pueden superar los 16 metros de eslora.

Cabe indicar que este puerto es un lugar bastante utilizado por embarcaciones de tránsito y, aunque el puerto no tiene un espacio reservado en sí para estos amarres, sí es conveniente contactar antes de llegar a amarrar con el Club Náutico de Fisterra para asegurar que hay sitio para el amarre.

Una vez en puerto cuentas con electricidad y agua en el amarre. También es posible realizar tanto reparaciones mecánicas como eléctricas en el propio puerto de Fisterra así como hacerte con gasoil o con material náutico, especialmente el destinado a la pesca.

Paseo de Ribeira

El paseo marítimo de Fisterra recibe el nombre de paseo de Ribeira. Se trata de un espacio pensado para caminar junto al mar y desde el que puedes ver cómo la villa crece de cara a este importante recurso. Puerto pesquero, lonja, bares y restaurantes se sitúan pegados a este paseo marítimo.

El Paseo de Ribeira se encuentra a lo largo de la playa que lleva el mismo nombre, una playa urbana que mide unos 70 metros y que se encuentra en el centro de la villa. La playa y, sobre todo, la diversidad gastronómica que se encuentra a lo largo de este paseo hace que sea recorrido tanto por vecinos como por visitantes, ya que es en esta calle de la localidad en la que se concentra la mayor parte de la oferta gastronómica local para comer, cenar, picar algo o simplemente para tomarte un refrigerio mirando al mar y disfrutando de la brisa de la costa.

No son pocos los que recorrer este corto pero agradable paseo para vivir en carne propia la experiencia de la subasta en la lonja, una actividad normal en la villa pero que no deja de ser inusual para la gente que no es de costa.

El Paseo de Ribeira y el Puerto pesquero de Fisterra son dos de los enclaves más importantes de la ciudad de Fisterra. En estos dos espacios céntricos en la ciudad se concentran las principales actividades de la villa; la pesca, la hostelería y la lonja. La actividad de las embarcaciones amarradas en el puerto, la venta de los productos en las subastas y la importante oferta gastronómicas de los bares y restaurantes a lo largo del paseo son los principales motores de la ciudad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fisterra?