Punta Moreiras en O Grove

Punta Moreiras en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Punta Moreiras en O Grove.

Punta Moreiras en O Grove
Punta Moreiras en O Grove
Punta Moreiras en O Grove
Punta Moreiras en O Grove
Punta Moreiras en O Grove
Punta Moreiras en O Grove
6
Punta Moreiras - O Grove
Street View
Cómo llegar

Más información

Teléfonos de interés: 986 731 415

Punta Moreiras

Cerca del barrio marinero de Porto Meloxo se encuentra uno de los paisajes de más belleza de O Grove, la península de Punta Moreiras. Este lugar, de una altura máxima de 17 metros sobre el nivel del mar, destaca por contar con muchos restos históricos de diversos asentamientos castrexos, además de por su riqueza natural y otras maravillas históricas de la zona, como las recogidas en el Museo de la Pesca y la Salazón Salgadeiras de Moreiras, que rehabilitó algunas de las naves más emblemáticas de las salazoneras del siglo XVIII.


A los restos de los asentamientos castrexos, se suman otras evidencias de la antigua industria pesquera romana, dejando clara lo arraigada que está la mar a la vida de estas tierras gallegas. La posterior instalación de la industria conservera, destacando de especial forma las salazoneras, completan un camino de rica cultura y acondicionado actualmente para ofrecer a todos los visitantes un espacio etnográfico y paisajístico inigualable.


Conjunto Escultórico de Punta Moreiras

Con este objetivo en mente y para unir todas las maravillas encerradas en Punta Moreiras, se llevó a cabo un paseo con el cual se puede recorrer todo el entorno y que se una con la Playa das Pipas. A lo largo del mismo, también se aprecian diferentes figuras con motivos marineros y que homenajean las labores de los trabajadores y todo el pueblo que ha dedicado su vida a la mar. El casi medio centenar de esculturas (un total de 42 esculturas), conocido como el conjunto escultórico de la Aldea Marinera, fue instalado en el año 2014, todas ellas diseñadas por la Escola de Canteiros de Pontevedra. Junto con las esculturas, se aprecian otros motivos etnográficos relacionados estrechamente con la industria del mar. A lo largo del paseo, además de apreciar esta increíble colección, se puede sentar o tumbar en cómodos asientos de piedra, diseminados en medio de la naturaleza para que uno se pueda mimetizar en ella y contemplar toda su hermosura con total descanso.


Un entorno único

La entrada a Punta Moreiras está coronada por el mástil del histórico pailebote Nieves, posteriormente renombrado como Nostromo. Cuenta con diferentes calas y, además de las maravillas propias que encierra el lugar, desde el lugar se disfruta de unas vistas sin precedentes de la ensenada y el muelle de Porto Meloxo. También se puede ver el Esteiro de Moreiras, un arenal de gran extensión frecuentado por las mariscadoras de la zona con la bajamar.


En las proximidades de Punta Moreiras también se localiza en conocido Acuario O Grove, la forma perfecta de terminar la visita después de haber disfrutado del entramado de diferentes senderos y el paseo alrededor de todas las muestras históricas escondidas en este pequeño paraíso gallego.


Para facilitar la visita, actualmente se cuenta con la posibilidad de camping en la zona, en medio de un entorno entretenido tanto para niños como adultos.


Son estos motivos, fusionados con las formidables vistas del mar atlántico, los que convierten a Punta Moreiras en una parada indispensable en cualquier visita a O Grove.

Punta de Moreiras se trata de una pequeña península situada en el entorno de O Grove, muy próxima a la pueblo pesquero de Porto Meloxo. Destaca por guardar uno de los paisajes naturales de más belleza de la zona, además de la historia marinera adherida a su naturaleza. Esta lado de las Rías Baixas cuenta con diferentes figuras de piedra diseminadas a lo largo de su paseo. Además, también es posible visitar El Museo de la Pesca y la Salazón Salgadeiras de Moreiras, museo centrado en el trabajo marítimo y la historia de la industria salazonera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?