1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Rapa das Bestas en Friol

Rapa das Bestas en Friol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rapa das Bestas en Friol (folclórica, folclore, folc, folk, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, ginkana, gymkana, yincana, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo).

Rapa das Bestas en Friol
Rapa das Bestas en Friol
Rapa das Bestas en Friol
30
martes julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Friol(39) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Carballo perteneciente al municipio de Friol celebrará su tradicional Rapa das Bestas el domingo 30 de Julio.

La celebración comenzará a las 09.00 horas con la reunión en el monte y la posterior entrada de las bestas en el curro. A las 12.00 horas dará comienzo el gran espectáculo de la pelea cuerpo a cuerpo entre aloitadores y bestas. Al finalizar, a las 13.30horas, se llevará a cabo un reconocimiento a los aloitadores y caballeros participantes. A las 14.00 horas habrá una comida con un menú a base pulpo, churrasco, postre, viño y café a un precio de 25 euros.

A partir de las 17.00 horas se llevarán a cabo las carreras de galope entre caballos cruzados y puros, que dará paso a a las 18.00 horas a la carrera de andadura serrada y chapeada. A las 19.30 horas se celebrará una xincana popular.

La parroquia de Carballo perteneciente al municipio de Friol celebrará su tradicional Rapa das Bestas. La gente a pie, caballeros y amazonas saldrán en busca de las bestas por el monte, para posteriormente conducirlas al curro. Separando los potros, dará comienzo el gran espectáculo de la pelea cuerpo a cuerpo entre aloitadores y bestas.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Friol?