1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Recreación das Lendas da Pena Molexa en Narón

Recreación das Lendas da Pena Molexa en Narón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recreación das Lendas da Pena Molexa en Narón (leyendas, fiesta popular, andaina, andainas, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

Recreación das Lendas da Pena Molexa en Narón
domingo 09 junio
- al -
lunes 17 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

En el lugar de Vilasuso, de la parroquia de Santa María a Maior do Val, en el término municipal de Narón, se celebrará a lo largo de varios días de Junio la tradicional recreación das lendas de Pena Molexa.

Viernes 9 de Junio, a las 22.30 horas se celebrará la andaina solsticial, entre el convento de Baltar y Pena Molexa.

Sábado 10, a las 11.00 horas tendrá lugar un roteiro cicloturista por el Patrimonio do Val.

Sábado 17, a las 18.00 horas comenzará una sesión de juegos tradicionales y populares y a las 20.00 horas tendrá lugar una churrascada popular para, a continuación, amenizar la celebración con un concierto de música popular con Treixadura.

A Lenda da Fada da Pena Molexa, que da nombre a esta tradicional festividad, comezará a las 00.00 horas, con una recreación a cargo del alumnado de la Escuela de Teatro de Narón, que representarán la historia de una mora que por la noche se convirtió en roca coincidiendo con el solsticio de verano.
Finalmente, a las 00.30 horas música popular a cargo de Charanga Alxibeira.

Más información

Telf. Pazo da Cultura: 981391144

Historia

El patronato de Cultura del Concello de Narón pretende revitalizar y promover entre los vecinos el cuidado de la riqueza etnográfica de la localidad. Pese a que hay varias leyendas acerca de Pena Molexa, la que se recrea en este día es la que asegura que en el solsticio de verano la Pena se convierte en hada y guerrera del señor del Castro de Vilasuso.

En el lugar de Vilasuso, de la parroquia de Santa María a Maior do Val, en el término municipal de Narón, se celebrará a lo largo de varios días de Junio la tradicional recreación das lendas de Pena Molexa.

Ediciones anteriores

2019 (Recreación das Lendas da Pena Molexa)

Programa 2019:
En el lugar de Vilasuso, de la parroquia de Santa María a Maior do Val, en el término municipal de Narón, se celebrará a lo largo de varios días de Junio la tradicional recreación das lendas de Pena Molexa, cuyo punto álgido será el sábado día 22.
Durante estas jornadas no faltarán las rutas y andainas, los juegos populares, la churrascada popular y el encendido de la tradicional hoguera con la que se dará la bienvenida al verano.

Recreación das Lendas da Pena Molexa en Narón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Narón?