Rego da Freixa

Rego da Freixa en Moaña. Información, imágenes, mapa y ubicación Rego da Freixa en Moaña.

Rego da Freixa en Moaña
DOMAIO - Moaña
Cómo llegar

Bonito espacio natural con molinos

El Rego da Freixa es un pequeño riachuelo que transcurre por la localidad de Moaña, un bello espacio natural que corre en descenso por un curso fluvial que forma cascadas y saltos de agua.


El paseo fluvial

Conocer el Rego da Freixa es posible gracias a la senda que recorre su rivera y que está acondicionado con cómodas pasarelas de madera. El río Freixa nace en el Monte Faro y en un tramo de 300 metros el río acumula un desnivel de hasta 50 metros, provocando esos característicos saltos de agua natural en su descenso.


A lo largo del recorrido, próximo al club de golf de Domaio, podremos seguir en paralelo el riachuelo para disfrutar del murmullo del agua descendiendo con velocidad e incluso ver los restos de los antiguos molinos, algunos restaurados, que antaño aprovechaban esta fuerza de descenso del río para moler el grano.

En el monte Faro, en Moaña, nace un pequeño río que en su recorrido muy cerca del campo de golf, podemos ver como forma en su descenso pequeñas cascadas y las podemos observar a través de un sendero por la orilla acondicionado en parte por pasarelas. Estamos hablando del rego da Freixa, donde también existen molinos que algunos están restaurados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moaña?